Buje de rotor hidráulico – Sistema didáctico de la turbina eólica

Buje de rotor hidráulico – Sistema didáctico de la turbina eólica

Optimización del ángulo del aspa para aprovechar la energía eólica
El sistema de inclinación alojado en el buje que sostiene las aspas, combina los componentes que controlan y manipulan los ángulos de las aspas para controlar la velocidad de rotación y el área expuesta al viento.

El control de inclinación es un elemento importante del sistema general de turbina eólica que aumenta su eficacia y optimiza la utilización del viento. Los sistemas de inclinación también estabilizan la velocidad rotacional para generar energía de manera uniforme y sincronizarla con la red eléctrica. Protegen el sistema al prevenir una velocidad excesiva en la turbina y reducir las fuerzas en el rotor cuando el sistema esté inactivo o durante el mantenimiento.

Comprensión de los sistemas de posicionamiento de las aspas
Comprender a fondo el hardware y los mecanismos para el control de inclinación es esencial para el personal técnico de energía eólica. Buje de rotor hidráulico – El sistema didáctico de la turbina eólica proporciona una formación práctica para las operaciones, las tareas de mantenimiento y los escenarios de localización de averías de la vida real.

El sistema completamente operativo incluye todos los componentes que normalmente existen en el buje de una turbina eólica habitual del mercado, así como una representación del aspa de la turbina eólica. Trata el control de rotación del aspa y los sistemas de apoyo de emergencia, con las tecnologías que se suelen usar en los sistemas de control de rotación hidráulicos.

Diseño compacto
El sistema didáctico se monta sobre un bastidor compacto y móvil, e integra componentes que suelen usarse en la industria para ofrecer una formación realista. El gabinete eléctrico, situado cerca de la HMI, integra un controlador lógico programable (PLC), interruptores, disyuntores y una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI).

Simulaciones eólicas interactivas
El control y la monitorización del sistema tiene lugar a través de un PLC de Siemens para el control del movimiento, situado dentro del gabinete eléctrico, mientras que una pantalla táctil HMI facilita la comunicación con el PLC.

La pantalla principal muestra el ángulo de las aspas y la velocidad del rotor. El sistema de guiñada y el viento son simulaciones. Con la pantalla táctil, los estudiantes pueden crear fácilmente simulaciones del viento mediante la introducción de valores de duración, dirección y velocidad. En el modo automático, el PLC determina los ángulos de las aspas. El modo manual permite que los estudiantes realicen ciertas acciones en el aspa (cambio de ángulos, parada, funcionamiento de prueba, etc.) para observar los efectos sobre el sistema de rotación. La HMI también permite a los profesores insertar errores para mejorar las habilidades de localización de averías.

Control mediante un sistema de posicionamiento hidráulico de bucle cerrado
El movimiento del aspa, que está montada en un rodamiento pivotante, está controlado mediante un sistema de posicionamiento hidráulico de bucle cerrado, compuesto por una válvula proporcional accionada por electroimán para controlar el flujo y un cilindro hidráulico equipado con un sensor de posición. El cilindro está acoplado al rodamiento pivotante para trasladar la rotación del aspa al ángulo necesario.

d900358_k.jpgd900359_k.jpg

 

Características

  • Sistemas de posicionamiento de una sola aspa, completamente operativos
  • Movimiento del aspa accionado por un cilindro hidráulico
  • Componentes industriales: panel eléctrico con control de movimiento de servo, controlador lógico programable (PLC), interruptores, disyuntores y una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI)
  • Interfaz hombre-máquina (HMI) para controlar el sistema y configurar fallas
  • Pulsador de emergencia y cubierta protectora para una operación segura
  • Puede ser conectado con la góndola del sistema didáctico de energía eólica
  • Material didáctico preconfigurado 

Contenido de la capacitación

  • Introducción a la producción energética con energía eólica
  • Seguridad de la maquinaria
  • Introducción a SCADA
  • Rotor
  • Sistemas hidráulicos y operación de control del rotor
  • Sistema eléctrico
  • Potencia de reserva
  • Localización de fallas



Encargar también:

Documentos del curso de formación

Buje de rotor hidráulico – Sistema didáctico de la turbina eólica, documentos del curso de formación

Los documentos del curso de formación (un manual del estudiante y una guía del profesor) presentan todos los conceptos teóricos requeridos y proporcionan una cobertura completa de los conceptos básicos del funcionamiento de la turbina eólica, reforzados a través de ejercicios detallados e ilustrados.

Tipo