Tecnología CNC de EMCO: eficiencia en torneado y fresado

El programa de formación

Festo Didactic integra la formación CNC en el sistema de aprendizaje del cliente para adaptarse a las exigencias de la formación moderna en el área del metal. La programación CNC y el arranque de virutas, tareas importantes de numerosas empresas de la industria metalúrgica, plantean grandes exigencias a los alumnos.

Tecnología CNC del líder del mercado
El fabricante de maquinaria EMCO ofrece un concepto exclusivo de formación compuesto por máquinas de alta calidad, software modular y teachware de apoyo.

EMCO es el mayor fabricante de maquinaria en el sector de la formación CNC. Todas las máquinas están adaptadas a las necesidades especiales de la formación: técnica de seguridad conforme a directivas CE, variedad de controles, dimensiones compactas, espacio necesario y precio. Con las máquinas de EMCO puede ofrecer una solución universal que va desde lo convencional hasta la máquina CNC.


Máquinas CNC de EMCO: de la industria para la industria
EMCO ofrece soluciones avanzadas para el sector industrial en materia de torneado y fresado CNC. La extensa gama de productos de EMCO comprende desde tornos y fresadoras convencionales, pasando por centros de torneado CNC y hasta la célula de fabricación totalmente automatizada.

Soluciones perfectas para la formación y el perfeccionamiento profesional
Saber-hacer al servicio del cliente. Las máquinas de EMCO para la formación técnica se caracterizan por:

  • Construcción y calidad conforme a los estándares industriales actuales
  • Larga vida útil y elevada precisión constante de las piezas acabadas
  • Funciones de contenido y características equivalentes a las máquinas industriales modernas

¿Cambio de control? ¡No hay problema!
Las máquinas CNC estándar se conectan a un control CNC sin posibilidad de variación. Si para la formación se necesita otro control, esto suele requerir comprar una máquina nueva. Con los tornos y fresadoras controladas por PC de EMCO es otra historia: el teclado de control se cambia en pocas maniobras y solo es necesario activar otro software y sujetar. Ello permite utilizar todos los controles industriales más difundidos del mercado en una sola máquina.

Máquina individual o laboratorio CNC
El software de control también se suministra en forma de puesto de programación offline. En combinación con teclados de control disponibles por separado, planificamos para el cliente el laboratorio didáctico CNC completo con diferentes controles como SINUMERIK, Fanuc o HEIDENHAIN.

CAD/CAM y simulación
Con CAMConcept de EMCO dispone de un sistema CAD/CAM para el modelado de piezas torneadas y fresadas con simulación gráfica 3D. Construya piezas sencillas con ayuda de las funciones CAD integradas y confeccione su propio programa CNC sin necesidad de tener conocimientos específicos en materia de controles CNC.

Opcionalmente, la unidad de control de la máquina WinNC puede completarse con una simulación en 3D. Win3D-View permite realizar una simulación en 3D sencilla para el torneado y el fresado.

Tecnología de torneado y fresado integrada en los equipos
Nuestros equipos realistas representan perfectamente la actual complejidad de la formación profesional. Recurrimos a nuestra amplia experiencia en el campo FMS/CIM y ofrecemos soluciones que utilizan tecnologías de fabricación modernas y la tecnología de control más actual. A esto hay que añadir que, gracias al control intercambiable, las máquinas CNC EMCO Concept siempre cuentan con la tecnología CNC más actual.

Póngase en contacto con nosotros si precisa soluciones a medida.
Le asesoraremos con gusto.  www.festo-didactic.com

Puede obtener más información acerca de nuestra competencia profesional en la Industria 4.0 y técnica de automatización en el capítulo CP Factory.