Conjunto de equipos TP 1333: redes y seguridad TI

Conjunto de equipos TP 1333: redes y seguridad TI

Nuevo 

La seguridad TI está desempeñando un papel cada vez más importante para cada vez más profesiones. Por lo tanto, los técnicos de mecatrónica, los técnicos en electrónica industrial y los especialistas TI necesitan una sólida calificación profesional. El equipo didáctico TP 1333 la ofrece en todas las áreas utilizando una amplia gama de escenarios didácticos.

El conjunto de equipos TP 1333 contiene componentes para la creación de redes de ejemplo que sirven para enseñar todos los fundamentos esenciales de la seguridad TI:

  • 2 EduTrainer con alimentación de corriente integrada, así como un router S615 y un switch XC208
  • 1 juego de cables Ethernet
  • 1 software de configuración Festo NetLab Toolkit
  • 1 archivo de configuración para los ejercicios con un router S615 o un switch XC208
  • 1 manual de trabajo en forma impresa y en un dispositivo USB

El equipo está diseñado para dos puestos de trabajo. Los módulos individuales se adaptan a las condiciones especiales del aula o del laboratorio. Los módulos pueden colocarse de forma flexible para resolver los ejercicios: en la mesa de trabajo o en un bastidor de montaje A4. Los dos EduTrainer con router Siemens y switch forman el núcleo del conjunto de equipos TP 1333.

El software de configuración suministrado Festo NetLab Toolkit (NLTK) permite la configuración de las funciones de red y seguridad. Esto incluye, por ejemplo, el establecimiento de una dirección IP, la eliminación de la memoria de direcciones ARP, la importación y la eliminación de certificados de la jerarquía de NetLab. NLTK necesita derechos de administración una vez al inicio y ofrece las funciones necesarias a los estudiantes. No es necesario introducir la contraseña del administrador durante la lección.

El manual de trabajo suministrado incluye ejercicios prácticos detallados, ya que son cada vez más importantes en la industria. Las informaciones teóricas complementan perfectamente los ejercicios. Las configuraciones de software preparadas y las soluciones a modo de ejemplo optimizan el aprendizaje en el laboratorio. Los ejercicios del 1 al 4 son independientes y pueden realizarse en un puesto de trabajo cada uno. Los ejercicios 5 y 6 se realizan juntos en puestos de trabajo adyacentes. El manual de trabajo enseña los siguientes temas importantes para la seguridad de los datos en la industria diaria:

  • Switching y monitoring
  • Asignación de direcciones en redes de producción
  • Routing y función de firewall
  • Redes de producción separadas por VLAN
  • Network Address Translation (NAT)
  • Redes privadas virtuales (VPN)

Se necesitan dos PLC y dos PC con sistema operativo Windows 10 para completar los ejercicios. El PLC debe permitir que la dirección IP se establezca externamente, por ejemplo, proyecto con el ajuste "Permitir que la dirección IP se establezca directamente en el equipo" (en inglés "IP address is set directly at the device"). Alternativamente, debería ser posible el control con los ajustes de fábrica.

Los centros de formación profesional y los centros de trabajo que colaboran con éstos, reciben licencias especiales.

Tipo