Paragolpes

robotinobumper.png


Función


El paragolpes de Robotino® consigue que en el caso de una colisión no se interrumpa la ejecución del programa y, por lo tanto, que el movimiento continúe.


















Configuración

A través de la interfaz de la web de Robotino® es posible desactivar la función de interrupción del programa si un impacto provoca la conmutación mediante el paragolpes. En la configuración estándar, esa función de seguridad está activada.


Montaje y conexión

El paragolpes está fijado al canto inferior del chasis de Robotino®, y está conectado a la placa de circuitos de la unidad de electrónica funcional.


Tecnología

El sensor de protección en caso de impacto de Robotino® es, a la vez, un listón conmutador. Este listón está compuesto de un perfil de material sintético de formas cambiantes, provisto de una cámara de conexión integrada. Dentro de la cámara se encuentran dos zonas conductivas separadas. En caso de una colisión, es decir, si por un impacto se aplica presión sobre el listón, se unen las dos zonas conductivas y se emite una señal a la unidad de procesamiento de señales. El listón conmutador de R funciona según el principio de corriente en reposo. De esta manera se detecta una posible rotura del cable para que Robotino® pueda detenerse. La corriente en reposo es una corriente eléctrica que fluye constantemente en un circuito aunque éste no se encuentra activo. Esta corriente no fluye si se produce la rotura del listón conmutador.


Documentación técnica

El listón conmutador SK EKS011 es de la empresa Mayser.

Datenblatt