Giroscopio

robotinohome.png


Función

Robotino® está equipado con un giroscopio, utilizado para aumentar la precisión de la determinación de posiciones. Para aumentar el grado de precisión, el giroscopio determina los cambios de la orientaci´n de Robotino®.

















Configuración
Robotino® se entrega con el giroscopio en estado activado.

Montaje y conexión

Robotino® está equipado con un giroscopio, utilizado para aumentar la precisión de la determinación de posiciones. Para aumentar el grado de precisión, el giroscopio determina los cambios de la orientaci´n de Robotino®.Robotino® se entrega con el giroscopio en estado activado.

El giroscopio está montado en la placa de circuitos impresos de la unidad de control.


Programación

Una vez que el sistema de Robotino® detecta la presencia del giroscopio, se aprovechan sus señales para corregir la determinación de las posiciones recurriendo a los datos obtenidos mediante su sistema de accionamiento (odometría). El usuario no tiene que llevar a cabo programación alguna.


Tecnología

Los giroscopios miden velocidades angulares basándose en el mantenimiento del impulso de rotación. Si se intenta hacer girar un objeto rotatorio sobre un eje que no es el eje sobre el que dicho objeto está rotando, el objeto ejercerá un momento de giro contrario al movimiento con el fin de preservar el impulso de rotación total. Las fuerzas generadas por ese momento de giro son medidas por un giroscopio situado en los puntos de enganche de un giroestabilizador. Considerando que los giroestabilizadores mecánicos son grandes, pesados y propensos a fallar, en los últimos años se han desarrollado giroscopios digitales que, con un tamaño no más grande que el de una moneda de un euro, alcanzan una enorme precisión.


Documentación técnica

En Robotino® se utiliza un giroscopio tipo MPU-6000 de la marca InvenSense.

Produktspezifikation