Worldskills

 

Worldskills

Festo comparte con satisfacción con el WorldSkills de Calgary 2009 como patrocinador fundador
Festo y WorldSkills – Colaborador Global desde 1991.

Festo apoya la 40ª edición de la competición WorldSkills, que se celebrará del 1 al 7 de setiembre de 2009 en Calgary Stampede Park, como patrocinador y fundador global.

Festo es el patrocinador oficial de las competiciones de Mecatrónica y Robótica móvil, y suministra también el equipamiento, apoyando en la organización de la competición para estas categorías de destreza en el oficio.
"Obtener el apoyo de líderes de la industria tales como Festo, es esencial para que la WorldSkills de Calgary 2009 pueda celebrar con éxito y a tiempo sus competiciones", manifiesta Richard Walker, presidente y CEO de WorldSkills Calgary 2009 Ltd. "Apreciamos mucho el generoso apoyo de Festo y confiamos en seguir trabajando estrechamente con ellos y con nuestros colaboradores."

Festo considera sus diversas actividades como un compromiso en el espíritu de la responsabilidad educacional corporativa. "Festo Canadá se siente orgullosa de patrocinar las competiciones de Mecatrónica y Robótica móvil WorldSkills Calgary 2009. Una excelente formación, las destacadas habilidades y la experiencia internacional de nuestros jóvenes, forman la base que necesitamos y sobre la cual debemos edificar nuestro futuro." dice Thomas Lichtenberger, presidente de Festo Inc. "El saber-hacer, la ingeniería y una gran motivación son factores cruciales para la futura competitividad de la industria Canadiense."
Actualmente, la Mecatrónica es una de las mayores habilidades representadas en la competición WorldSkills, en la que toman parte unas 30 regiones/países miembros. Los técnicos en Mecatrónica construyen sistemas de ingeniería para la industria de la automatización. La especialidad de Mecatrónica combina habilidades en mecánica, neumática, electrónica y sistemas de regulación, programación, robótica y desarrollo de sistemas. Los técnicos en Mecatrónica diseñan, construyen, mantienen y reparan equipos automatizados y programan sistemas de control para equipamientos. La competición de Mecatrónica se celebró por primera vez en 1991 con la participación de tan sólo dos países.

Los técnicos en robótica móvil montan, ajustan, manejan y mantienen los sistemas mecánicos de un robot móvil y al mismo tiempo instalan y localizan averías en sistemas de control de robots móviles. La categoría de robótica combina habilidades que incluyen: realización y diseño de sistemas de robots móviles, montaje de un robot móvil según la documentación del fabricante y puesta en marcha de un robot para verificar su correcto funcionamiento para resolver una serie de problemas prácticos de funcionamiento.
Promover la motivación de jóvenes aprendices y generar entusiasmo por la tecnología es importante para Festo. "La formación, la innovación y la tecnología son los factores clave para seguir ampliando nuestras tecnologías punteras. Festo apoya actividades de primera línea en las áreas de formación y de los estándares de educación internacionales por medio de proyectos nacionales e internacionales tales como Skills Germany y WorldSkills Mechatronics", explica el Dr. Eberhard Veit, presidente del consejo de administración de Festo AG.

A lo largo de una intensa competición en 45 categorías de destreza en el oficio, WorldSkills Calgary 2009 promueve la excelencia y los estándares de competencia global en las habilidades, oficios y las industrias tecnológicas. WorldSkills Calgary 2009 da la bienvenida al mundo a través de sus 51 miembros de países/regiones de la WorldSkills International.

WorldSkills International (WSI) se fundó en 1953 y se ha convertido en el símbolo más destacado de la excelencia en formación profesional. WSI opera en todo el mundo y es neutral en su denominación y en su política de actuación. El objetivo de WSI es el de elevar en todo el mundo el estado y los estándares de la habilidad profesional y de la formación.