FluidLab®-PA closed loop: la técnica de regulación en el punto de mira

FluidLab®-PA closed loop: la técnica de regulación en el punto de mira

El software FluidLab®-PA permite aprender y realizar paso a paso los principios básicos de la técnica de regulación. El EasyPort sirve para establecer la conexión entre el PC y hardware real, p. ej., el EduKit PA, la MPS® PA Compact-Workstation o las estaciones MPS® PA de filtrado, de mezcla, de reacción y de llenado.

Ajustes
Parametrización de valores de sensores con factor y offset para representar las magnitudes físicas, así como atenuación de las señales de entrada analógicas por filtro de valor promedio. Indicación del valor físico en el campo de unidades variables. Otras posibilidades de ajuste son la inversión del sentido de regulación, offset Y con la regulación constante y la selección del modo de simulación.

Menú de medición
Todos los datos de proceso binarios y analógicos, p. ej., los estados de las señales de los sensores, de la valvulería de proceso y de la bomba, pueden representarse con gráficas y evaluarse directamente. Para aceptar la curva característica de los sensores y para determinar la respuesta a un escalón, existen funciones como la selección de los canales de medición, la adaptación del tiempo de ensayo o la evaluación de cursor con función de zoom.

Menú de curva característica
La curva característica de un actuador (p. ej., la bomba o la válvula proporcional) se examina en relación a diferentes valores (tensión a caudal, caudal a presión, presión a tensión).

Menú de regulador ON/OFF
Aplicaciones típicas son los tramos de regulación de llenado y de temperaturas.

Menú de regulación constante
Experimentación, configuración y optimización de los procesos de regulación (reguladores P, PI, PD o PID) con efecto inmediato en el proceso. Los tramos de regulación se manejan haciendo clic con el ratón y es posible documentar sin problemas el parámetro de regulación, así como los valores medidos y las curvas. El diagrama de bloques puede visualizarse para todos los reguladores continuos con valores numéricos actuales en forma de menú de funciones.

Funciones de reguladores industriales
La instalación se maneja como un sistema de control de proceso. Es posible introducir los valores teóricos, así como conmutar el regulador a manual o a automático.

Simulación
Un modelo de proceso ilustra la secuencia de manera idéntica al manejo del hardware real.

Incluye el software FluidLab®-PA para las estaciones MPS® PA.

Requisitos del sistema

  • PC con Windows 7/8/10
  • Pentium® III o equivalente
  • 2 GB RAM
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro
  • USB 2.0/3.0 o interfaz serie
  • Resolución de la pantalla: 1280 x 1024 pixels

 

Versión (idioma)

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0