¿Cómo comprender la automatización de procesos? Cursos y talleres

¿Cómo comprender la automatización de procesos? Cursos y talleres

El empeño de Festo Didactic son unos cursos de perfeccionamiento con el objetivo de apoyar a las personas que trabajan en el mundo empresarial, no sólo en la resolución de problemas actuales, sino tambiénen tareas futuras, aportando para ello nuevas respuestas.

Festo se ha convertido en un importante socio de la industria de procesos. La estrecha coordinación con nuestra empresa matriz, Festo AG & Co. KG., garantiza el uso de los más modernos equipos y componentes en nuestros sistemas didácticos. Además, nuestros instructores disponen de conocimientos técnicos de primera mano.

Pero también nos distinguimos por nuestra capacidad organizativa y nuestro carácter metódico. Nuestros instructores y asesores están bien formados en la materia que imparten y conocen bien las tareas que deben desempeñar los participantes en sus cursos. Incluso aquellas que van más allá de los requisitos técnicos.

Nuestro nivel de exigencia es muy alto. En nuestros cursos descubrirá la diferencia con las demás empresas de formación: Encontramos nuevas respuestas a viejas preguntas – Respuestas que le permitirán dar el paso decisivo para su proyecto empresarial.

Llámenos sin compromiso. Le asesoraremos con gusto.

Válvulas de proceso – Válvulas reguladoras de proceso
Este curso da una idea detallada sobre la técnica de válvulas de proceso y muestra qué aplicación tienen en la industria de procesos. Los participantes adquieren conocimientos básicos sobre los distintos tipos de válvulas de proceso y sus componentes. Además se muestra en detalle una amplia selección de material y se presentan las condiciones y límites de utilización. También se explican los distintos tipos de actuadores en lo que respecta a su aplicación en los distintos tipos de válvulas de proceso y se reseñan pormenorizadamente todas las normas y prescripciones relevantes.

Fundamentos y modo de funcionamiento de la técnica de medición e instrumentación industrial
Este curso da una idea detallada y bien fundada sobre la técnica de regulación de procesos. Se tratan detalladamente los distintos tipos de medición y los distintos principios relativos a la presión, caudal, temperatura y regulación de niveles de llenado. La técnica de regulación se imparte ampliamente en detalle sirviéndose de reguladores P, I y PID, analizándose las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

Circuitos de regulación cerrados (Closed-Loop Control)
Los participantes obtienen una idea en detalle y bien fundamentada de la técnica de regulación de procesos sirviéndose de reguladores P, I y PID, analizándose las ventajas e inconvenientes de cada tipo. Los ejercicios de carácter realista realizados con el EduKit PA y el software FluidLab®-PA garantizan un aprendizaje práctico de los conocimientos.

 

Cursos específicos para clientes, como p. ej. "Fundamentos de la técnica de regulación"
Curso de formación específico para clientes; los destinatarios son sus empleados en los ámbitos del mantenimiento, la conservación y las tareas de servicio técnico. El profesional equipo de instrucción de Festo Didactic imparte en las instalaciones de instrucción mediante, entre otros, el principio "learning by doing", los siguientes contenidos didácticos:

  • Sección transversal de todos los tipos de reguladores
    (P, I, D, PI, PD, PID)
  • Tecnologías de reguladores
    (FluidLab®-PA y PLCs modernos)

¿Requiere algo más específico?
Taller con tareas más complejas sobre aplicaciones prácticas para el servicio técnico empresarial y trabajos de mantenimiento. Por ejemplo:

  • Sustitución y nueva utilización de detectores y su conexión a un tramo de regulación
  • Localización de errores y averías mediante el diagnóstico de las características de los reguladores
  • Sistema regulado con tiempo de reacción
     (Bajo demanda)