MPS® PA – Aplicaciones en la automatización de procesos

MPS® PA – Aplicaciones en la automatización de procesos

Opciones ilimitadas con concepto de interfaz compatible

El nuevo concepto de interfaz ofrece numerosas opciones para combinar directamente todas las estaciones MPS® PA.
La combinación se determina en función de los aspectos siguientes:

  • Contenido didáctico
  • Complemento de estaciones existentes
  • Presupuesto
  • Sistema completo MPS® PA 204

Estación de filtrado
Los filtros desempeñan un papel central en todos los sectores, desde acuarios, aspiradoras y carburadores a plantas de tratamiento o centrales de abastecimiento de agua. ¿Cómo se mantiene constante el caudal del filtro en cualquier grado de colmatación? Más aún: ¿cómo se limpia el filtro de manera efectiva? ¿Con aire comprimido?

Estas preguntas forman parte de la programación didáctica de la estación de filtrado. A su término queda claro qué principios del mando y de la regulación sirven para resolverlas y qué técnicas son las adecuadas.

Estación de mezcla
La proporción correcta de las diferentes sustancias determina la calidad del producto final, tanto en la industria alimentaria, como en la fabricación de pintura o materiales de construcción o en productos farmacéuticos. La dosificación constante y la mezcla de los componentes plantea grandes exigencias a la regulación y a los equipos del proceso.

La estación de mezcla ofrece modernos aparatos, componentes de control, reguladores y elementos de mando para proyectos complejos y estimulantes en uno de los tramos de regulación más comunes de la automatización de procesos: la regulación de caudales.

Estación de reactor
Para mantener frescos los alimentos durante más tiempo o para mejorar e incluso hacer posible la miscibilidad de líquidos, se utilizan en la industria numerosos procesos de calentamiento.

La regulación de la temperatura plantea exigencias extremas a la electrónica y a los componentes utilizados, puesto que el empleo de calor es problemático. La estación de reactor demuestra su realismo en combinación con el software de manejo y monitorización.


Cuatro estaciones de un golpe

Para utilizar las cuatro estaciones en red, se recomienda adquirir el sistema completo MPS® PA 204. La ventaja es que nosotros nos encargamos de poner en funcionamiento el sistema y de probarlo. El cliente sólo tiene que proporcionar el agua.

El día de la puesta en funcionamiento in situ puede combinarse con una sesión de formación con los instructores responsables. Aprovéchese de nuestro servicio de puesta a punto de MPS® PA.

Estación de llenado
Que las botellas no estén llenas por completo suele ser un motivo de indignación para los clientes. Para los fabricantes de bebidas, un nivel constante y garantizado de llenado es una característica decisiva de calidad.

La estación de llenado representa un entorno industrial realista que permite aprender y experimentar todos los aspectos de un proceso de llenado de calidad optimizada. Los proyectos giran en torno al control de nivel de llenado y al posicionamiento de los recipientes que deben llenarse.

Dotación estándar con EduTrainer® y FED 550
Todas las estaciones de MPS® PA se suministran completamente montadas. El cliente puede proporcionar el control o pedirlo con el EduTrainer® que desee. Recomendamos pedir el EduTrainer® Universal en la nueva versión de bastidor con patas. Utilice además una variante preferente o configure el EduTrainer® usted mismo.

CODESYS® inside: FED-CEC
La tendencia a integrar diferentes componentes de control en un equipo se refleja también en el nuevo FED-CEC. La nueva consola de control de Festo incluye un PLC para programar con Codesys® conforme a IEC 61131.

El FED-CEC dispone de una interfaz Ethernet y, como es típico de Festo, de una interfaz master CANopen integrada para controlar de forma sencilla los terminales de válvulas de las estaciones MPS® PA y, por supuesto, incluye también una interfaz SysLink y otra analógica con FED-UIM.

Estándar con EduTrainer®
Todas las estaciones del MPS® PA se suministran completamente ensambladas. Las ­estaciones vienen con la nueva generación de controles ­SIMATIC S7-1500 en el portal TIA. Ofrece el máximo ­rendimiento y facilidad de uso para aplicaciones de gama media y alta en automatización de plantas.

Touch Panel TP 700

El Touch Panel TP700 Comfort, de la serie Siemens HMI, es un panel táctil de 7 pulgadas para aplicaciones avanzadas.

Las características del panel Comfort incluyen:

  • Múltiples interfaces para comunicación de procesos
  • Interruptor PROFINET integrado de 7 pulgadas
  • Programación desde WinCC Comfort V11 (portal TIA)

MPS® PA continuo y discreto para combinaciones ilimitadas

Cada una de las estaciones del MPS® PA proporciona una representación de un proceso completo igual o similar al de muchos sectores productivos industriales. Los tramos de regulación permiten diseñar contenidos complejos para cursos de técnica de medición, de control y de regulación, y representan los procesos continuos más importantes.

En combinación con las estaciones mecatrónicas MPS® llegan a conformar un verdadero sistema:

Todas las estaciones pueden combinarse entre sí. Las estaciones de MPS® PA pueden enlazarse sin dificultades con las estaciones MPS® y con los procesos discretos simbolizados en ellas gracias a la interfaz SysLink.

Con una inversión reducida es posible acceder a la realidad industrial de la producción híbrida.

Desde las estaciones MPS® PA individuales hasta la AFB Factory, MPS® no tiene límites.

 

Más información