Estación de trabajo compacta MPS® PA: medición, control y regulación en el mínimo espacio

Estación de trabajo compacta MPS® PA: medición, control y regulación en el mínimo espacio

Aprovechamiento óptimo del espacio

¿No dispone de espacio suficiente o desea tener un puesto de aprendizaje de gran complejidad?

En este caso, la estación de trabajo compacta MPS® PA con cuatro tramos de regulación integrados es la solución perfecta para usted.

 

 

 

 

 

d900158g.jpg

Competencias esenciales: diagramas de tuberías e instrumentación
Como muestra el diagrama de flujo, los tramos individuales de regulación pueden activarse mediante el cambio sencillo de las válvulas de bola. El sistema flexible de tuberías permite cambiar rápidamente el diagrama de flujo o integrar otros componentes.

 

d0416a0218ap.jpg

Gran versatilidad
Los controles y las unidades de control no están fijos, sino que se encajan de manera sencilla en el bastidor de montaje ER. Ello permite cambiar rápidamente el control, la unidad de control o el Touch Panel.

 

d0417a__0322c.jpg

Opcional: la técnica de refrigeración
La estación de trabajo compacta MPS® PA ofrece cuatro tramos de regulación con el equipamiento estándar. Además, existe un grupo de frío con intercambiador de calor y un refrigerador agua-aire. Éstos ofrecen aún más posibilidades para regular la temperatura.

 

d0192ap.jpg

Unión de tecnologías
En eI abastecimiento y tratamiento de aguas se utilizan, con mayor asiduidad, válvulas de accionamiento neumático. Esto resulta más seguro y eficiente energéticamente. Por esta razón, la válvula de bola de 2 vías de accionamiento neumático es imprescindible en cualquier sistema de aprendizaje moderno. Ésta representa la integración creciente de diferentes tecnologías en la automatización de procesos.

 

d0417a__0323c.jpg

Registro profesional de la potencia
El multímetro Sentron PAC3200 de Siemens registra y guarda valores medidos de tensión, corriente y consumo energético y permite analizar la calidad de red. El equipo puede integrarse en sistemas de control distribuido de nivel superior y en sistemas de gestión energética por Ethernet.

 

d573261uc.jpg

Le seguimos la pista a las pérdidas
Para localizar potenciales de ahorro, es necesario, en primer lugar, medir el consumo de corriente eléctrica. El vatímetro sirve de medidor avanzado para sistemas de aprendizaje con una alimentación de corriente de 24 V DC y un máximo de 120 W. Para transmitir datos existe una interfaz convertible para 0 – 10 V DC o 4 – 20 mA. Disponible también con Ethernet.

 

Tema central: la eficiencia energética
Como en toda la técnica de automatización, el software también desempeña un papel destacado en la estación de trabajo Compacta, p. ej., en la técnica de medición. Los datos de proceso se representan de forma clara mediante el software de medición, lo que permite su análisis en el aula o durante el trabajo en grupo.

d900157c.jpg

Éstas son las preguntas que pueden desvelarse con el equipo:

  • ¿Qué pasos del proceso causan un consumo energético elevado e indeseado?
  • ¿Cómo se evitan picos de consumo?
  • ¿Qué beneficios se obtienen, cuánto cuesta?
  • ¿Qué inversiones o modificaciones debo efectuar para obtener los mejores resultados?

Todo ello convierte la clase con la estación de trabajo compacta MPS® PA en un proyecto variado, ameno y de formación integral.

 

Más información