FluidLab®-PA process: Introducción a los sistemas de control de procesos

FluidLab®-PA process: Introducción a los sistemas de control de procesos

Aplicación sencilla de relaciones complejas
La clara estructura del menú permite guiar desde la puesta en funcionamiento del EduKit PA o de la Compact-Workstation, hasta los sistemas de control de procesos tomando como ejemplo una instalación de embotellado.

Menú de puesta en funcionamiento guiada
Una lista de comprobación como las utilizadas en la industria. Después de procesada, se activa la instalación. Puede imprimirse un protocolo de puesta en funcionamiento.

Condition Monitoring
La seguridad y la eficiencia se comprueban mediante el registro permanente del estado de la máquina. El software FluidLab®-PA process permite detectar y analizar divergencias.

Menú de manejo, control y regulación con el EasyPort
El comportamiento de un sistema se representa con sencillos ejemplos de procesos de tecnología de control y de reguladores continuos y discontinuos. Los análisis realizados a continuación permiten obtener valiosos conocimientos básicos aplicables a la técnica general. Los objetivos didácticos se centran sobre todo en temas generales, como, p. ej., la observación concentrada y el análisis de sistemas.

Menú FluidSIM®
Las relaciones de la tecnología de control se realizan y se prueban inmediatamente después, tanto de manera virtual como real. El desarrollo del proceso propio del usuario se programa en FluidSIM®: esquema eléctrico, esquema lógico y GRAFCET.

Menú de reactor virtual
Los procesos simulados se someten siempre a observación y a análisis, y se ejecuta su documentación. Aquí se realiza la producción específica de un pedido y se evalúan y se reacciona ante mensajes de error.

Menú de PLC virtual. Control con STEP 7, PLCSIM o CODESYS® Simulation
Se aprenden los principios básicos de la programación de PLC y del procesamiento lógico de señales binarias y analógicas. El programa se prueba en modelos virtuales o reales.

Menú de llenado mediante conexión Excel
FluidLab®-PA recibe datos de pedido de MS Excel a través de la interfaz DDE, p. ej., el número y el nivel de llenado de las botellas. En el sentido contario, se emite el estado de la instalación, p. ej., el nivel de llenado del depósito de reserva.

Incluye el software FluidLab®-PA para las estaciones MPS® PA.

Requisitos del sistema

  • PC con Windows 7/8/10
  • Pentium® III o equivalente
  • 2 GB RAM
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro
  • USB 2.0/3.0 o interfaz serie
  • Resolución de la pantalla: 1280 x 1024 pixels

 

Versión (idioma)

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0