Bionic Swift

Bionic Swift

Nuevo 

Disponible próximamente

Kit experimental Bionic Swift
El Bionic Swift es uno de los pájaros robots inspirados en las golondrinas que se usan para la enseñanza general técnica. El kit experimental permite montar de forma autónoma las alas y la cola y se maneja mediante control remoto. En las clases STEM los y las estudiantes aprenderán de forma lúdica los principios básicos del vuelo de los pájaros y el mecanismo de acción de su aleteo.  Gracias al enfoque basado en proyectos podemos transmitir de forma espectacular aspectos científicos y técnicos, como la fascinación por el vuelo de los pájaros, la construcción ligera, la eficiencia energética y la aerodinámica.

Una golondrina como modelo
Volar como un pájaro: ¡el sueño del ser humano! El Bionic Swift toma como modelo el vuelo de los pájaros; la naturaleza ha logrado crear de forma magnífica movimientos de impulso y avance y ahora podrá probarlo usted mismo con el kit experimental.

Vuelo ágil
Tras aprender cómo funciona el vuelo de los pájaros, los y las estudiantes también podrán experimentarlo en pruebas prácticos.

Gracias a su construcción extremadamente ligera el Bionic Swift pesa menos de 40 gramos y, al ser un objeto volador ultraligero, los movimientos de vuelo son muy ágiles. Por eso, las pruebas
deben realizarse en un espacio aéreo sin demasiado viento.

Aspectos más destacados

  • Comprender y aplicar fenómenos biológicos
  • Introducción a la aerodinámica y a la construcción ligera
  • Conocer y experimentar los principios básicos del vuelo de los pájaros
  • Montaje de alas y cola con material de alta tecnología
  • Aprender a usar el control remoto

Transmitimos la fascinación por el vuelo de los pájaros de forma práctica 

¡Manos a la obra!
El kit experimental incluye todos los materiales para el montaje y el funcionamiento del Bionic Swift. Con el juego de material fungible también disponible, que incluye muelles, pegamento y varillas de carbono, podrá volver a construir la unidad de alas y cola y así conseguirá múltiples usos.

Pressebild_Bionic_Swift_2_CMYK_k.jpg 

Plan de estudios   
Los contenidos sobre biología y tecnología que se imparten en clases STEM, proyectos o lugares de aprendizaje extraescolares son numerosos y variados: desde el vuelo de los pájaros y su aleteo pasando por la construcción de huesos huecos hasta los principios básicos de la construcción ligera y la aerodinámica, lo que evidencia los paralelismos entre la naturaleza y la tecnología.

Pressebild_Bionic_Swift_3_CMYK_k.jpg 

Aspectos técnicos más destacados  
En los paquetes de trabajo para los y las alumnas encontramos: información sobre el montaje de alas y cola con un molde de varillas de carbono y muelles de material de alta tecnología, sobre su unión con el módulo de accionamiento ya montado y el tronco, así como sobre la puesta en funcionamiento con control remoto. Por último, ¡que empiece la diversión y se haga realidad el sueño de volar con las pruebas prácticas del Bionic Swift!

Pressebild_Bionic_Swift_5_CMYK_k.jpg

Un concepto general para "techies"

Concepto STEM integral El kit experimental, que ofrecen conocimientos relevantes sobre el vuelo de los pájaros en contextos educativos y privados, es adecuado para estudiantes a partir de los 15 años. Es conveniente contar con conocimientos previos de aeromodelismo. Los manuales y materiales correspondientes están disponibles sin coste alguno en: www.bionics4education.com

Bionics4Education
Festo Didactic quiere motivar a la juventud con Bionics4Education para que se interese por las ciencias y la tecnología. Las competencias STEM juegan un papel importante en el mundo laboral digital. Así pues, la oferta se destina a aportar conocimientos interdisciplinares en clase y aprendizajes para toda la vida.

Pressebild_Bionic_Swift_1_CMYK_k.jpg