CIROS®: Formación profesional en entornos virtuales de aprendizaje

CIROS®: Formación profesional en entornos virtuales de aprendizaje

La fascinación de la simulación en 3D
La tecnología informática moderna permite crear simulaciones 3D realistas, incluso de los sistemas de automatización más complejos. Sin necesidad de poner en peligro a personas ni a máquinas, experimentará la dinámica de ­movimiento de sistemas mecatrónicos en la realidad virtual. Esto permite familiarizarse con la tecnología de la automatización, sin preocupaciones y brindando un gran impulso motivacional.

CIROS® se adapta a los nuevos hábitos de trabajo y de aprendizaje actuales. La comprensión visual es prioritaria, la atractiva visualización en el PC motiva e incentiva el proceso de aprendizaje.

 

d900201c.jpg
Práctica industrial
La simulación constituye hoy en día una herramienta importante en las fases de producción y desarrollo de productos para analizar rápidamente y de forma económica las nuevas soluciones, procesos y desarrollos. En función de las tareas, se emplean sistemas de simulación que se diferencian por el grado de detalle de la información que desea obtenerse y por la manera de calcular dicha información.

d900202c.jpg
Aprendizaje flexible
Los sistemas de aprendizaje de simulación de la realidad amplían las posibilidades allí donde las instalaciones reales de técnica de instalación encuentran limitaciones en clase. Facilitan nuevos contenidos didácticos y la recreación de nuevos escenarios con ayuda de la simulación.

d900203c.jpg
Puesta en funcionamiento segura.
El utillaje rápido, de gran tamaño y de coste elevado se aplica en las propias instalaciones mecatrónicas. Por el contrario, conocer y efectuar la puesta en marcha de robots, ejes lineales y sistemas de transporte dentro de un entorno de producción simulado no implicará ningún peligro para los estudiantes ni para el centro.

d900204c.jpg
Fácil introducción de fallos
En la simulación es posible desplazar el cilindro neumático o un sensor inductivo en estado de error con solo un clic. De este modo, se producen nuevas situaciones de aprendizaje para que los alumnos practiquen la búsqueda sistemática de averías.

d900205c.jpg
Puesta en práctica de la simulación
Durante la puesta en servicio virtual de sistemas de control industrial y robots, los alumnos pueden utilizar la simulación de sistemas para desarrollar programas secuenciales y de movimiento, que pueden luego transferirse a los sistemas de control existentes.

d900206c.jpg
Aplicación sin límite
En la actualidad, todos los alumnos pueden emplear un programa de simulación con poco esfuerzo. Asimismo, se garantiza siempre la completa funcionalidad de los sistemas simulados. Por lo tanto, la simulación contribuye a reducir costes y a la creación de condiciones idénticas para todos los alumnos. De hecho, la tecnología de la simulación puede emplearse prácticamente en toda aplicación.

d900268c_2.jpg
Listo para el uso inmediato
Después de instalar CIROS®, en el aula, es posible emplear, para fines de enseñanza, uno de los más de 150 modelos de simulación relativos a la automatización industrial y de procesos, además de utilizar la documentación completa de los modelos. 

d900207c.jpg

CIROS®. El sistema de simulación universal en 3D "construido en Alemania"

CIROS® es flexible para distintos campos de aplicación, adaptable y ampliable en cuanto a equipamiento y precio, cómodo y eficiente para el uso cotidiano.

El ámbito de aplicación de CIROS® es inmenso. Abarca desde la aplicación de simulaciones en 3D en en programas de formación hasta la simulación en tiempo real de mundos virtuales complejos, pasando por la realización de la fábrica digital en una empresa.