Fundamentos de la técnica de regulación: Manual de trabajo

Fundamentos de la técnica de regulación: Manual de trabajo

El manual de fundamentos de ingeniería de control ofrece la introducción ideal al mundo de la ingeniería de control. Realiza por ejemplo una introducción a los términos básicos y, a continuación, elabora procedimientos y contextos. Se le otorga una especial atención a los temas del comportamiento y análisis de los tramos de regulación.

Las bases son las tareas de proyectos con circuitos básicos seleccionados. En primer lugar se trata su estructura y, a continuación, se analizan con técnica de medición. Los contenidos didácticos son, entre otros, la estructura de un circuito de regulación, las respuestas graduales y el comportamiento dinámico, el diagrama Bode, la modelización de tramos del sistema, retroacoplamiento y efecto de reacción, los reguladores de dos y tres puntos, así como los reguladores P, PI y PID.

El manual incluye:

  • Soluciones modelo
  • Indicaciones didácticas
  • Hojas de trabajo para los alumnos
  • Material pedagógico en medios de almacenamiento de datos/descarga:

Las hojas de trabajo sirven de ayuda para los estudiantes durante las fases de información y planificación, desde la ejecución hasta el control, así como documentación.

Todas las tareas requieren que los estudiantes realicen de manera independiente la ejecución, evaluación y documentación.

C. Ament
Edición de 2013, 170 páginas; en color, en carpeta.

 

Licencia de campus

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0