Equipos de Prácticas de Neumática – Innovadores y prácticos al detalle

Equipos de Prácticas de Neumática – Innovadores y prácticos al detalle

Modular y de fácil ampliación
Los equipos de Festo Didactic están estructurados en módulos. Comience, p. ej., con el nivel básico de electroneumática y amplíelo posteriormente con el nivel avanzado o comience en dirección electrohidráulica, usted es el que decide. ¿Formación en un grupo especial de temas? Todos los componentes de los conjuntos de equipos se pueden pedir individualmente para realizar ideas propias.

 

d0417a__0449c.jpg

Posicionar – Fijar – ¡Listo!
Con el sistema de fijación Quick-Fix se fijan de forma sencilla y segura todos los componentes a la placa perfilada y a la columna perfilada de un puesto de trabajo Learnline. Las unidades eléctricas se fijan en el bastidor ER y se colocan en fila individualmente. Los perfiles ranurados de los puestos de trabajo son los mismos para todas las unidades neumáticas, hidráulicas y eléctricas: invertir una vez y aprovechar doblemente.

 

d0417a__0291c.jpg

Mantener una visión general – Orden sistemático
La mayoría de los conjuntos de equipo se suministran con bandejas compatibles con el Systainer. Éstas caben en los cajones de los puestos de trabajo. La gran placa de los componentes, realizada conforme a la normativa vigente, ofrece una orientación para conectar los componentes adecuadamente y para el periodo de preparación y comprobación. Si se retiran las conexiones, el lugar de los componentes en la bandeja se vuelve a encontrar de forma rápida y segura.

 

d0417a__0268c-1.jpg

Conexión – Energía
Sin compromisos en la seguridad: todos los componentes y unidades eléctricos se conectan mediante zócalos de seguridad o clavijas de seguridad de 4 mm. La alimentación de energía neumática se realiza mediante la conexión de tubos muy flexibles al racor rápido Quick Start (QS). De esta forma, el sistema se mantiene prácticamente sin materiales consumibles o herramientas.

 

d02411ap-1.jpg

Adaptaciones didácticas a elegir
Adaptaciones didácticas útiles para áreas temáticas individuales:

  • Fases de autoformación con los programas didácticos
  • Diseño y documentación con FluidSIM®
  • Aplicación práctica con los equipos didácticos y las tareas de los manuales
  • Comprobación de funcionamiento y optimización con la técnica de medición y FluidLab®

 

d0417a__0300c.jpg

Sencillos cursos de especialización
Los nuevos desarrollos y tendencias de la técnica de fluidos se canalizan directamente en los sistemas de aprendizaje. Los nuevos sistemas de mando se pueden integrar en el sistema de aprendizaje con el concepto EduTrainer®. Los equipos didácticos básicos se pueden ampliar fácilmente con los temas "Medición y regulación en la neumática TP 210" o el nuevo tema "Técnica de vacío TP 230".

 

d0417a__0293c-1.jpg

Técnica de vacío TP 230
No es posible imaginarse los sistemas de manipulación sin la manipulación de piezas con pinzas por vacío. Ofrece ventajas como la sencilla construcción de pinzas por vacío y la cuidadosa manipulación de piezas. Además, son posibles tiempos de ciclo rápidos y los gastos de inversión son bajos en comparación. Con el equipo didáctico TP 230 se amplían los contenidos de TP 201 con el énfasis en la técnica de vacío.

 

d0417a__0297c.jpg

TP 250: seguridad en sistemas neumáticos
Funcionamiento, rentabilidad y, sobre todo, seguridad determinan el éxito de máquinas e instalaciones. Las normativas y leyes nuevas requieren soluciones inteligentes y aumentan la necesidad de cualificación. La optimización sistemática de un sistema neumático sencillo ayuda a detectar peligros en procesos neumáticos. Las medidas adecuadas para reducir el riesgo se pueden aplicar adecuadamente.

 

Didactic plus
Los manuales de los equipos didácticos contienen tareas prácticas de complejidad gradual. Además, la situación real se aclara con planos de instalación, fotos, vídeos, animaciones y dibujos en sección. Para tratar con la neumática de forma competente, se requieren fundamentos físicos, cálculo técnico, seguridad, rentabilidad, búsqueda analítica de errores y documentación profesional.

d02429ac-1.jpg

Los programas de formación prácticos con componentes industriales proporcionan seguridad para la aplicación en el mundo laboral. Los componentes se han agrupado de forma especial para las tareas del manual. Dicho sea de paso: casi todas las conexiones neumáticas y eléctricas se encuentran en la parte superior de los componentes, a la que se puede acceder fácilmente.