Equipos didácticos de hidráulica – Formación a medida en hidráulica industrial y móvil

Equipos didácticos de hidráulica – Formación a medida en hidráulica industrial y móvil

Modular y de fácil ampliación
Los equipos de Festo Didactic están estructurados en módulos. Comience, p. ej., con el nivel básico de electrohidráulica y amplíelo posteriormente con el nivel avanzado. ¿O le resulta interesante el tema electroneumática? Usted puede elegir. ¿Formación en un grupo especial de temas? Todos los componentes de los conjuntos de equipos se pueden pedir individualmente para realizar ideas propias.

 

d0417a__0448c.jpg

Posicionar – Fijar – ¡Listo!
Con el sistema de fijación Quick-Fix se fijan de forma sencilla y segura todos los componentes a la placa perfilada y también a la columna perfilada de un puesto de trabajo Learnline. Las unidades eléctricas se fijan en el bastidor ER y se colocan en fila individualmente. Para la hidráulica y la neumática, tanto los soportes como las unidades eléctricas son los mismos: invertir una vez y aprovechar doblemente.

 

d0417a__0454c.jpg

Mantener una visión general – Orden sistemático
La mayoría de los conjuntos de equipo se suministran con bandejas compatibles con el Systainer. Éstas caben en los cajones de los puestos de trabajo. La gran placa de los componentes, realizada conforme a la normativa vigente, ofrece una orientación para conectar los componentes adecuadamente y para el periodo de preparación y comprobación. Si se retiran las conexiones, el lugar de los componentes en la bandeja se vuelve a encontrar de forma rápida y segura.

 

d0417a__0460c.jpg

Conexión – Energía
La alimentación de energía hidráulica se realiza mediante la conexión sin herramientas de acoplamientos con fuga de aceite reducida – la generación más puntera en acero inoxidable. El acoplamiento es autoobturador en estado desembragado. Si el acoplamiento presenta una marcha suave, sólo se ha de impregnar con aceite la superficie frontal. Esto conserva los recursos y el medio ambiente y reduce la entrada de suciedad.

 

d0417a__0215c.jpg

Adaptaciones didácticas a elegir
Adaptaciones didácticas útiles para áreas temáticas individuales:

  • Fases de autoformación con los programas didácticos
  • Diseño y documentación con FluidSIM®
  • Aplicación práctica con los equipos didácticos y las tareas de los manuales
  • Comprobación de funcionamiento y optimización con la técnica de medición y FluidLab®

 

d0417a__0464c.jpg

Calidad en lugar de cantidad
Mayor no significa mejor. Los caudales y las presiones deben seleccionarse de manera lógica y adaptarse al sistema en conjunto. Esto afecta especialmente al sistema hidráulico en la formación. Las fuerzas grandes y las velocidades de los cilindros no sólo aumentan el riesgo para el usuario sino que también requieren un grupo hidráulico más grande con un consumo mayor. Tan grande como sea necesario – tan pequeño como sea posible, sin compromisos en la didáctica, ésta es nuestra oferta.

 

d0417a__0461c.jpg

Nuevas tecnologías – Nuevas necesidades de cualificación
Las modernas técnicas de medición y de diagnóstico así como las válvulas insertables y de cartucho forman parte de las tendencias internacionales de la hidráulica. Por ello, estas tecnologías también se encuentran en nuestros sistemas de aprendizaje. Aproveche el diseño compacto e integrado, el peso ligero, la sencilla manipulación y los símbolos intuitivos.

 

d0417a__0167c.jpg

Hidráulica móvil
Los nuevos equipos didácticos sobre hidráulica móvil explican de forma sistemática y lógica temas y sistemas complejos como son la hidráulica de potencia, sistemas hidrostáticos de dirección y de accionamiento para los sectores agrícola y forestal y de la maquinaria de obras públicas, vehículos industriales y municipales.

 

Didactic plus
Los manuales de los equipos didácticos contienen tareas prácticas de complejidad gradual. Además, la situación real se aclara con planos de instalación, fotos, vídeos, animaciones y dibujos en sección. Para tratar con la hidráulica de forma competente, se requieren fundamentos físicos, cálculo técnico, seguridad, rentabilidad, búsqueda analítica de errores y documentación profesional.

d02429ac.jpg

Los programas de formación prácticos con componentes industriales proporcionan seguridad para la aplicación en el mundo laboral. Los componentes se han agrupado de forma especial para las tareas del manual. Dicho sea de paso: casi todas las conexiones hidráulicas y eléctricas se encuentran en la parte superior de los componentes, a la que se puede acceder fácilmente.