Equipo TP 803 – Nivel avanzado: Hidráulica móvil – Hidráulica de trabajo 2

Equipo TP 803 – Nivel avanzado: Hidráulica móvil – Hidráulica de trabajo 2

Hidráulica de trabajo 2

Para funcionar de forma eficiente, las máquinas deben poder hacer frente a cargas cambiantes y a velocidades variables durante el ciclo de trabajo.

En este caso, los sistemas de bombas de cilindrada constante lograrían un rendimiento muy pobre, ya que están diseñados para recibir de forma constante una presión y caudal máximos.

Los sistemas Load-Sensing son diferentes, adaptando la presión y el caudal a las necesidades actuales. Para ello, se necesitan una bomba de cilindrada variable con el correspondiente regulador Load-Sensing (LS) y válvulas con canales de mando para notificar la carga al regulador de la boma.

Comportamiento del sistema sometido a carga
En la práctica, se trata de trabajar de manera segura y eficiente con grandes cargas que cambian constantemente. Para cumplir esta demanda también en el sistema de aprendizaje, hemos desarrollado un simulador de carga de cilindro que permite trabajar con los más diversos tipos de carga a partir del equipo TP 801.

Para ello se combinan dos cilindros diferenciales o sincronizados que pueden impulsar con una fuerza antagónica hidráulica activa o pasiva.

La renuncia a masas grandes en movimiento y la protección contra sobrepresión integrada hacen que el simulador de carga de cilindro se pueda utilizar de manera flexible y segura y tenga una estructura de fácil manejo.

TP 803: contenido didáctico de Hidráulica de trabajo, nivel avanzado
En el nivel avanzado, la atención se centra en el sistema Load-Sensing con bomba de cilindrada variable, bloque de control, servopilotaje y hasta dos consumidores.

Para poner en práctica los proyectos se requieren componentes y accesorios del conjunto de equipos TP 801 y TP 802.

Contenidos:

  • Estructura, modo de funcionamiento y ajuste de una bomba de cilindrada variable con regulador Load-Sensing y bloque de control.
  • Comparación y evaluación del balance energético entre Open Center Load-Sensing y Closed Center Load-Sensing con bomba de cilindrada variable.
  • Control remoto y servopilotaje hidráulico de bloques de control.
  • Características de los sistemas Load-Sensing con válvulas equilibradoras de presión pre y postconectadas (distribución de caudal independiente de la carga).

Grupo hidráulico
Como grupo para los equipos didácticos de hidráulica móvil se utiliza una combinación de bomba de cilindrada constante y variable. La bomba de cilindrada constante es ideal tanto para los fundamentos de hidráulica y electrohidráulica como para los equipos TP 801 y TP 802 de hidráulica móvil. A partir del TP 803, la atención se centra en la bomba de cilindrada variable con regulador LS, mientras que la bomba de cilindrada constante sólo se emplea para introducir cargas hidráulicas activas en el simulador de carga de cilindro.

Material didáctico para TP 803

  • Manual de trabajo Hidráulica móvil TP 800
  • Sistema de diagnóstico TP 810 con FluidLab®-M
  • Diseño y simulación con FluidSIM®
  • Curso virtual: Hidráulica
  • Curso virtual: Electrohidráulica
  • Juego de pósters para hidráulica

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0