Robotino® 4: la flexible plataforma robótica móvil para formación profesional

 Robotino® 4: la flexible plataforma robótica móvil para formación profesional

Manos a la obra
Robotino® 4 enseña de forma muy fácil algunos temas como la mecatrónica, la programación, la técnica de los sensores, la técnica de motor y de accionamiento, la técnica de regulación y el procesamiento de imágenes.

Plug-and-Learn
Robotino® 4 ofrece diversas interfaces para muchos equipos y medios externos. Esta posibilidad de ampliación permite ofrecer unos escenarios de aprendizaje muy interesantes. Este sistema didáctico integral está compuesto por hardware, software y manuales de trabajo.

Industria 4.0
Para una integración sencilla en un entorno de Industria 4.0, Robotino® 4 ofrece un punto de acceso wifi con 2,4 y 5 GHz que permite cambiar rápidamente entre los modos de funcionamiento.

d000757_21_k.jpg

Gran innovación
Los potentes paquetes de baterías de iones de litio de última generación tienen una vida útil de hasta 10 horas y garantizan un uso sin interrupciones en clase. Gracias a la rapidez con que se cambia el paquete de baterías, Robotino® 4 permanece móvil continuamente, incluso durante el funcionamiento. Esto permite trabajar en un proyecto de forma continua y concentrarse en el aprendizaje.

d8094015_uc_k.jpg

Sensor RGBD
Robotino® 4 demuestra su rendimiento especialmente al recorrer trayectos individuales y definidos según se desee. El nuevo sistema de cámara estéreo permite programar desplazamientos en entornos reales y virtuales. El sensor RGBD de profundidad proporciona una imagen estereoscópica excelente para entornos de laboratorio.

d000757_23_k.jpg

Pinza eléctrica
Robotino® 4 ofrece una gran variedad de accesorios. Para realizar otras tareas están disponibles, entre otros, el escáner por láser, la pinza eléctrica, la carretilla de horquilla elevadora o la torre. Los ejercicios del manual de trabajo están muy orientados a la práctica, por lo que son una motivación para los alumnos y aprendices. Las soluciones propuestas facilitan la comprensión y llevan al éxito en el aprendizaje.

d8101344_09uc_k.jpg

Comienzo sencillo
Robotino® 4 puede programarse con todos los lenguajes de programación habituales, como JAVA, Matlab, C/C++ o LabVIEW. La API RESTful integrada cumplirá sus deseos en tan solo unos minutos. Así, Robotino® ofrece a los alumnos y aprendices una iniciación sencilla. Será capaz de configurar ejercicios fácil y rápidamente.

d8101344_03_k.jpg

Escenarios didácticos versátiles
Al experimentar con el software de simulación Robotino® SIM, los alumnos trabajan de forma creativa, pero sin incurrir en una situación real de peligro.

 

d8098079k_k.jpg

Actuador fuerte
Robotino® 4 demuestra su rendimiento especialmente al recorrer trayectos individuales y definidos según se desee. Con sus ruedas con optimización CEM, Robotino® 4 se mueve de forma segura y fiable incluso por terrenos difíciles. Controlado por su actuador omnidireccional, se gira rápidamente o se desplaza en cualquier dirección.

Robotino® 4 e Industria 4.0
Además de los robots industriales, los robots móviles son cada vez más importantes en la técnica de automatización. Se utilizan como medio logístico para transportar material fácilmente, pero los procesos de producción flexibles de las fábricas inteligentes exigen requisitos cada vez más complejos a los sistemas de robot móviles. Con Robotino® 4 pueden aprenderse las nuevas competencias en el entorno de Industria 4.0 de forma rápida y sencilla.

8127981_FEHA_k.jpg

Robots móviles para producción flexible
Con el juego de pinza eléctrica para el Robotino, le proporcionamos los componentes adecuados para ampliar de forma flexible los campos de aprendizaje MPS 400 a fin de incluir la robótica móvil. El juego de accesorios para la instalación y la puesta en marcha de una pinza eléctrica está diseñado para su montaje en un Robotino de generación 3 o posterior. Contiene todos los componentes de hardware necesarios para el funcionamiento entre estaciones MPS actuales y programas de muestreo para Robotino.