CIROS: Aplicaciones en la tecnología de la automatización

CIROS: Aplicaciones en la tecnología de la automatización

Desde Hardware-in-the-Loop hasta una virtualización completa
CIROS es compatible con diversos escenarios de simulación de PLC y programación fuera de línea, en instalaciones de tecnología de la automatización controladas por PLC. Se puede acoplar a CIROS un PLC real mediante EasyPort. En esta situación, CIROS recibe los valores de salida del PLC, simula los procesos controlados y transmite los valores actuales de los sensores mediante EasyPort de nuevo a las entradas del PLC. Otra opción consiste en utilizar diferentes controles de software, como S7-PLCSIM o Codesys® SoftPLC, para controlar la ejecución sin el hardware correspondiente. CIROS también admite la conexión del control mediante un servidor OPC.

El universo completo de la tecnología de la automatización
Dentro del conjunto de modelos CIROS que se proveen, el usuario encontrará modelos de simulación adecuados que pueden emplearse en prácticamente todos los sistemas didácticos de Festo Didactic relativos al ámbito de la automatización de procesos y de fabricación. La gama de modelos comprende, entre otros, los componentes, módulos y estaciones de sistemas de producción modulares MPS. CIROS ­Studio le permite crear sus propios modelos de proceso avanzados o basarse en los modelos de estaciones MPS existentes para diseñar sus propios dispositivos.

¿Qué PLC necesita para su aplicación?
Gracias a las diversas posibilidades de conexión de un PLC con CIROS, se puede utilizar en términos generales cualquier PLC para el control del modelo simulado. Por lo tanto, puede elegir el fabricante y el tipo de PLC y nosotros le recomendaremos el mejor medio para conectarlo al entorno virtual de aprendizaje.