CIROS®: Aplicación en la robótica

CIROS®: Aplicación en la robótica

¿Qué se necesita?
Como equipo habitual para un laboratorio de robótica se recomienda ­células de trabajo de robots reales, como por ejemplo, la estación de robot MPS® con el nivel de ampliación opcional, así como CIROS® Education y CIROS® Studio como entorno de aprendizaje virtual para la simulación de diferentes aplicaciones de la robótica industrial.

En general, se utiliza una licencia de CIROS® Education para todos los usuarios que se capacitan en determinado momento en el laboratorio; dicha licencia estará disponible en los puestos de trabajo necesarios de los alumnos. Asimismo, se necesita una licencia de CIROS® Studio para la conexión de controladores reales en los robots de Mitsubishi Electric.

Robótica industrial para todos
Los más de 25 modelos de simulación prefabricados de células de trabajo robóticas en CIROS® Education están listos para su uso tras la instalación. Estos modelos de iniciación, que reproducen tareas sencillas de Pick&Place, resultan ideales para personas sin experiencia en programación. Permiten a los usuarios aprender los fundamentos de la robótica de forma amena y segura.

Los demás modelos incluyen aplicaciones de robots industriales para el desmontaje, automatización de tareas, embalaje y soldadura. Para ello se utilizan robots de distintos fabricantes. Se puede configurar el idioma de programación para cada modelo.

Rápida puesta en funcionamiento
Los usuarios de una estación robotizada MPS® del laboratorio pueden encontrar un modelo de simulación adecuado en CIROS® Education. El usuario puede desarrollar en CIROS® Education el programa para la estación real y optimizarlo, por ejemplo, con respecto al tiempo de ciclo.

En los puestos de trabajo robotizados, es preferible que el controlador real del robot se comunique con el ordenador de control y simulación por medio de una conexión Ethernet. CIROS® Studio se conecta en línea al controlador del robot a fin de transferirle el programa creado con CIROS® Education. Luego, el usuario comprueba las posiciones del robot en el puesto real, las adapta si es necesario, y ejecuta el programa, primero con el robot a velocidad controlada.

Ampliación individual
Todos los modelos de simulación proporcionados funcionan como patrones para la creación de entornos virtuales de aprendizaje con CIROS® Studio. Cuando ya disponga de una célula de trabajo robótica, podrá modificarla conforme a las bibliotecas de robots disponibles. Para ello contará con las funciones de importación y modelado CAD de CIROS® Studio.