Del módulo al equipo: con combinación para el éxito en el aprendizaje

Módulo de cinta

El módulo de cinta está pensado para el montaje sobre una placa perfilada, un soporte perfilado o una placa de montaje ranurada con motor de corriente continua de colocación libre. El módulo es apropiado para el transporte y la separación de piezas de 40 mm de diámetro (por ejemplo, piezas como "cuerpo básico" o "cilindro para montar"). El módulo se entrega completamente montado.
 
Módulo Pick&Place

El módulo Pick&Place es una unidad de manipulación universal de dos ejes para recoger y depositar piezas. En este módulo, es posible ajustar la posición de los sensores de final de carrera, la posición de montaje y la altura de montaje. El generador de vacío, el presostato, el filtro para vacío y la ventosa con rosca de fijación, el terminal de válvulas, el limitador de presión y la conexión eléctrica ya están montados. En una versión avanzada, se usa una pinza paralela en lugar de la técnica de vacío.

Estación Pick&Place

La estación Pick&Place está equipada con un módulo Pick&Place de dos ejes y un módulo de cinta. El sensor óptico de reflexión directa o la barrera fotoeléctrica detectan el cuerpo de las piezas depositadas en la cinta. La cinta transporta la pieza hasta el separador de piezas eléctrico. El módulo Pick & Place recoge la pieza del plano inclinado y la introduce en el cuerpo. La unidad separadora de piezas abre el paso y la pieza completa (cuerpo y pieza interior) avanza hasta el final de la cinta.

Estación Pick&Place con carro

Compacta y móvil: la estación se puede montar de forma sencilla sobre el carro. Orificios en las paredes laterales y posterior facilitan el tendido ordenado de los cables. Gracias al diseño simétrico del carro, es posible montar en ambos lados el panel de control, el fondo intermedio y el cajón. En el centro del carro se puede incorporar una columna de elevación para el trabajo ergonómico sobre la placa perfilada. La placa de montaje para las conexiones eléctricas y el soporte para módulos PLC se encuentran a ambos lados del espacio para el carro. Con los perfiles para admisión de DIN-A4 se dispone de espacio en el carro para EduTrainer® adicionales. Una puerta ampliable opcional protege el dispositivo en la zona interior.

MPS® ofrece los productos adecuados para cualquier necesidad

Tanto componentes individuales para ampliar los equipos existentes, varios módulos combinados en una estación o un carro hasta el equipo completo: con el sistema de producción modular MPS® se dispone del sistema adecuado gracias a sus múltiples posibilidades de combinación para cada clase.