Técnica de sistemas de edificios: soluciones de aprendizaje

Técnica de sistemas de edificios: soluciones de aprendizaje

Sistemas de aprendizaje modulares
Paso a paso hacia el éxito

La digitalización y la creación de redes en la técnica de sistemas de edificios y la demanda de soluciones seguras, energéticamente eficientes y que abarquen todos los sistemas, están planteando nuevos retos a instructores y estudiantes.

Diferentes sistemas como la iluminación, la calefacción, las energías renovables, las persianas y los sistemas de alarma, etc. de diferentes gremios deben comunicarse entre sí y controlarse mediante instaladores, técnicos y usuarios.

icon_GST_onoff_k.jpg 

Entrada a la técnica de sistemas de edificios
Las soluciones de aprendizaje proporcionan un amplio conocimiento básico necesario para la multitud de tecnologías y disposiciones diferentes.

Los equipos didácticos ofrecen una introducción a la temática de las medidas de seguridad eléctrica. Explican dónde suceden los peligros y por qué, y cómo evitarlos. Otro conjunto didáctico contiene los fundamentos de la instalación eléctrica. Técnica de sistemas de edificios: soluciones de aprendizaje

icon_GST_bulb_k.jpg 

Sistemas de iluminación energéticamente eficientes
Todo el complejo de iluminación de un edificio representa un importante consumidor de energía, por lo que las soluciones de eficiencia energética son cada vez más importantes también en este caso.

Los equipos didácticos sobre este tema incluyen principalmente tecnología de iluminación de bajo consumo, lámparas fluorescentes, lámparas de descarga de alta presión y LED de alto rendimiento.

icon_GST_slide_k.jpg 

Automatización de edificios
Los edificios modernos se caracterizan por ofrecer soluciones avanzadas, especialmente en los campos de la iluminación y de la climatización. La técnica de sistemas de edificios y los sistemas de bus desempeñan un papel fundamental.

Con la ayuda de soluciones de aprendizaje basadas en la tecnología KNX/EIB, los estudiantes aprenden a cambiar y atenuar las luces, a controlar las escenas de luz, los temporizadores, el control de la calefacción y el aire acondicionado, el control de las persianas y los estores y mucho más.

icon_GST_network_k.jpg 

Tecnología de control de edifcios
La supervisión eficiente del clima del edificio requiere un complejo sistema de control y regulación.

Nuestro sistema didáctico construyendo la tecnología de control es la base ideal para enseñar este conocimiento y para la formación práctica con componentes realistas.

Incluye componentes de la automatización de edificios de Direct Digital Control DDC-GA y ofrece una introducción a la arquitectura de la red (BACnet MS/TP).

icon_GST_regenerativ_k.jpg 

Energías renovables
Estas soluciones de aprendizaje ofrecen experimentos orientados a la práctica para los campos de la energía fotovoltaica y la energía eólica, pero también para los escenarios de alimentación a la red y Smart Grid.

Para satisfacer las diferentes necesidades de formación, se dispone de varios conjuntos didácticos.

icon_GST_e-mobility_k.jpg 

Movilidad eléctrica
La creciente proporción de vehículos eléctricos presenta nuevos desafíos para la instalación de edificios.

Nuestra estación de carga para vehículos eléctricos premite el aprendizaje de los contenidos más importantes, como la planificación e instalación de una estación de carga, incluyendo la conexión, la puesta en marcha, las pruebas iniciales y de repetición y la resolución de problemas.