Tecnología de la energía eléctrica: instrumentos de medición computacionales

Tecnología de la energía eléctrica: instrumentos de medición computacionales

Funciones de control y medición intuitivas
Los instrumentos de medición computacionales de Festo Didactic ofrecen una amplia gama de funciones para el registro simple de señales y valores medidos y la evaluación conveniente de los resultados de la medición.

Los instrumentos de medición computacionales también son adecuados para simular y controlar numerosas aplicaciones prácticas. Si se requieren funciones especiales de control, los instrumentos de medición pueden convertirse a la funcionalidad requerida mediante la adaptación del firmware.

Los instrumentos no solo se utilizan para la medición y el cálculo, sino también para el control y la simulación de numerosas aplicaciones prácticas. Adquirir nuevas funciones y habilitarlas en el firmware. Las actualizaciones de software y firmware de los dispositivos están disponibles en línea y pueden instalarse fácilmente. 

Técnica de medición segura
Para los ejercicios de laboratorio se dispone de una amplia gama de conjunto de equipos modulares y accesorios especiales; por ejemplo, consumidores eléctricos, así como generadores, transformadores, inversores y componentes electrónicos. Los módulos y accesorios individuales pueden combinarse individualmente para satisfacer las necesidades de formación correspondientes.

Para protegerse de la inversión de polaridad y los cortocircuitos, los módulos están equipados con la última tecnología de fusibles. Los conectores de seguridad evitan la inserción incorrecta de los cables de laboratorio. Un dispositivo de protección impide el funcionamiento de los motores sin cubierta protectora. Así pues, los módulos cumplen todas las normas y estándares de seguridad pertinentes. La seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad aquí.

Medios de instrucción y enseñanza
Se dispone de un manual de trabajo individual para cada conjunto de equipos. Cada manual de trabajo enseña hasta diez tareas de laboratorio guiadas. Se incluyen explicaciones detalladas y preguntas de repetición para determinar el nivel de conocimiento de los estudiantes. La guía de la formación contiene todos los resultados de laboratorio y las respuestas a las preguntas.