Equipo TP 8012: herramientas de computadora especializadas para el aprendizaje

Equipo TP  8012: herramientas de computadora especializadas para el aprendizaje

Un entorno de trabajo seguro

Festo Didactic ofrece una gran variedad de equipamiento para realizar los ejercicios prácticos. Los componentes proponen una vía de aprendizaje que enlaza hardware y material didáctico. Además, la modularidad permite que los profesores creen vías diferentes para soluciones personalizadas.

Una variedad de cargas eléctricas, fuentes de alimentación, motores, y alternadores, inversores, componentes de electrónica de potencia, transformadores, cargas mecánicas y otros dispositivos está disponibles para garantizar que la formación del estudiante genera las habilidades pertinentes para el futuro.

El hardware proporciona un nuevo e innovador método de puesta a tierra más seguro, protegiendo los dispositivos contra inversión de polaridad y cortocircuitos, así como un mecanismo eléctrico que no evita que los motores se accionen sin el panel de protección. Todas estas características cumplen los niveles más altos de seguridad del mercado educativo, a la vez que garantizan la seguridad de los estudiantes y protegen el valor de inversión a largo plazo.

 d900331_k.jpgd900334_k.jpg

Las herramientas informatizadas optimizan el aprendizaje y las sesiones de laboratorio

Una vez que los estudiantes poseen las habilidades básicas para utilizar las herramientas de medición convencionales, pueden utilizar herramientas por computadora para mejorar la comprensión y permitir más tiempo de laboratorio para profundizar en la comprensión.

Estas herramientas no están concebidas solo para medir y calcular, sino también para controlar y simular una variedad de aplicaciones del mundo real. Si se necesitan nuevos controladores, el firmware pertinente puede activarse en el hardware correspondiente, suprimiendo la necesidad de múltiples controladores. Además las funciones del firmware se pueden actualizar con el paso del tiempo.

Material didáctico

Los cuadernos de trabajo están disponibles para cada componente. Cada cuaderno de trabajo incluye hasta diez ejercicios completos de laboratorio (incluida la teoría necesaria) para formar a los estudiantes en los temas específicos. Los cuadernos de trabajo se pueden pedir por separado o un lote con la licencia de campus.

Los manuales ilustrados del estudiante incluyen toda la teoría necesaria, ejercicios de laboratorio guiados para los procedimientos de los componentes y preguntas de repaso para poner a prueba el conocimiento de los estudiantes. La guía del profesor incluye todos los resultados de laboratorio y respuestas a las preguntas.

d595912uc_k.jpg


Interfaz de adquisición de datos y de control (DACI)

Festo Didactic proporciona las herramientas de adquisición de datos más modernas para realizar mediciones sencillas, seguras y rápidas y ayudar a acelerar la instalación del laboratorio y reducir los periodos de inactividad derivados del uso de instrumentos de medición estándar.

La interfaz de adquisición de datos y control (DACI) es un módulo versátil que se utiliza para medir, observar y analizar parámetros eléctricos y mecánicos en sistemas eléctricos y circuitos electrónicos de potencia.

Un conjunto completo de instrumentos de computadora y múltiples funciones de control están disponibles para DACI y se puede acceder a ellos con rapidez a través del software LVDAC-EMS.

Este módulo es el pilar fundamental del concepto de capacitación y se puede actualizar posteriormente de forma sencilla y rentable, con el objetivo de realizar numerosas aplicaciones con electrónica de control y potencia (choppers, convertidores, actuadores, etc.)


d595028uc_k.jpg


Controlador de dinamómetro y fuente de alimentación de cuatro cuadrantes

Simular las cargas correctas es un reto al que se enfrenta seriamente Festo Didactic y, además, coincide con el segundo pilar del concepto de capacitación: el dinamómetro de cuatro cuadrantes y la fuente de alimentación.

En función de los requisitos del laboratorio, este módulo se puede configurar fácilmente como un primer motor/freno con diversas funciones, una fuente de alimentación CA/CC completamente flexible o un simulador de cargas específicas (desde cargas mecánicas simples a aplicaciones más complejas, como turbinas eólicas, turbinas hidráulicas o paneles solares). A estos conjuntos con función de regulación se puede acceder mediante el software LVDAC-EMS. 


d900332_k.jpg

LVDAC-EMS

Para controlar la interfaz de adquisición de datos y de control y el dinamómetro/fuente de alimentación de cuatro cuadrantes, que se conecta a la compuyadora mediante un USB, los estudiantes pueden confiar en LVDAC-EMS, un paquete de software completo con una gran variedad de competencias para medir, calcular y controlar los distintos parámetros y aplicaciones.

El software se utiliza para configurar varias herramientas de software, guardar las configuraciones, controlar y exportar datos y controlar la aplicación,a la vez que mantiene una instalación mínima. Diseñado y optimizado especialmente para el aprendizaje, el software también incluye un osciloscopio, un analizador de fasores, una tabla de datos y un gráfico.

El software LVDAC-EMS y sus actualizaciones están disponibles en nuestra página web de forma gratuita.

Versión descargable gratis

 

d900356_k.jpg

SCADA para LVDAC-EMS

SCADA para LVDAC-EMS es un programa de software diseñado para funcionar junto con LVDAC-EMS. Presenta a los estudiantes las bases de SCADA en un contexto de red inteligente, recreando una red completa con distintas aplicaciones en funcionamiento.

SCADA-EMS transforma LVDAC-EMS y la computadora del puesto de trabajo en un puesto de trabajo local que se puede monitorizar y controlar a partir de una computadora de supervisión con una red local.

Mediante el uso del protocolo de servidor OPC, SCADA-EMS permite a los usuarios diseñar su propia interfaz utilizando las diferentes aplicaciones que se ejecutan en los puestos de trabajo locales.