Soluciones prácticas de aprendizaje en campos tecnológicos clave... que responden a extensas necesidades de formación

Soluciones integrales

A lo largo de los años, hemos creado una amplia gama de soluciones de aprendizaje relacionadas con la ingeniería eléctrica y la electrónica, como no podría ser de otra manera dada su gran importancia en todas las áreas de producción, así como en la automatización de procesos y fábricas.

La integración de la empresa canadiense/estadounidense Lab-Volt en 2014 nos ayudó a fortalecer todavía más nuestros conocimientos, ya que se incluyeron nuevos productos especializados en la ingeniería eléctrica, telecomunicación y electrónica.

Conceptos de diseño modular

Profesores de todo el mundo tienen acceso a nuestra amplia gama de soluciones de aprendizaje. Desde paquetes de formación autónomos hasta sistemas completos, la modularidad es el denominador común.

La modularidad permite a los profesores adaptarse exactamente a los requisitos y ampliar su solución con el tiempo, a medida que las necesidades evolucionan, sin duplicación innecesaria de equipos, optimizando el retorno de la inversión. 

Reglas de seguridad

Las corrientes eléctricas pueden ser peligrosas y provocar daños o lesiones si no se manejan correctamente y con cuidado.

En la fase de diseño de nuestros sistemas didácticos, prestamos especial atención a las funciones de seguridad (desde los cables de conexión segura hasta nuevos métodos de puesta a tierra) para evitar percances como descargas eléctricas y cortocircuitos. Los cuadernos de trabajo también incluyen procedimientos de seguridad para implementar técnicas y hábitos de trabajo seguros.

Éxito con una interconexión directa entre los métodos de aprendizaje

Una amplia gama de productos, entre los que se incluyen hardware, software de simulación, productos de aprendizaje online y un extenso plan de estudios, se interconectan para proporcionar a los instructores los programas didácticos más completos sobre la industria disponibles en todo el mundo.

Cualificación en tecnologías fundamentales

La electrónica, la ingeniería eléctrica y las telecomunicaciones conforman la base de numerosas tecnologías y nuevos e importantes temas, como las energías renovables, la industria 4.0 y la digitalización en los mundos domésticos e industriales.

Por tanto, conocer estas tecnologías fundamentales (en varios niveles) es útil para un amplio abanico de trabajadores, y ya no se reserva únicamente a las posiciones especializadas, como los ingenieros eléctricos y técnicos de electrónica. 

Las soluciones de aprendizaje eficientes y relevantes son clave en la cualificación de trabajadores competentes.

Las soluciones de aprendizaje abarcan estos campos tecnológicos

Electricidad y electrónica

La electricidad y electrónica son requisitos básicos para un mundo interconectado y digitalizado. Varios paquetes de formación ayudan a los estudiantes a aprender principios eléctricos, circuitos electrónicos y microcontroladores, además de la automatización de edificios.  

Tecnología de energía eléctrica

Nuestras soluciones de aprendizaje únicas abordan las necesidades de formación del presente, cada vez más diversificadas.

Los temas que se tratan incluyen: las máquinas eléctricas y los controles y accionamientos de los motores, la generación y la protección de la energía (con un fuerte enfoque en las fuentes de energía solar y eólica), el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica.  

Radar

Mediante ondas de radio, los radares detectan el rango, la velocidad y el ángulo de muchos objetos, formaciones meteorológicas y terreno. Se usa en varias aplicaciones de tecnología de radar industrial e incluye también conceptos de electrónica y electricidad.