Equipo TP 1515: Sistemas de desarrollo de microcontroladores PIC

Equipo TP 1515: Sistemas de desarrollo de microcontroladores PIC

Flexibilidad gracias a su modularidad

Los componentes TP 1515/1516 suponen una introducción asequible a los sistemas y la programación de microcontroladores. Resultan ideales para aprender más sobre los sistemas electrónicos y la electrónica digital, así como para el prototipado rápido.

La estructura modular de los componentes hace que sean extremadamente flexibles. Cada uno está formado por un panel para la disposición de elementos con una selección de tecnología de tarjetas de desarollo (PIC o Arduino) y una tarjeta de expansión estándar. Las tarjetas de expansión opcionales permiten crear una gran variedad de sistemas electrónicos.

Estos componentes pueden ser utilizados tanto por estudiantes en entornos de formación como por ingenieros en el sector industrial. Esta tecnología es realista, está actualizada y ofrece una gran base de formación para la siguiente generación de ingenieros y técnicos.

Tarjetas de circuito impreso totalmente funcionales

  • Las tarjetas de desarollo contienen el microcontrolador o microprocesador que se encarga de ejecutar todo el sistema. Permiten conectar el procesador host a múltiples tarjetas de expansión a través de las clavijas de E/S del microcontrolador/microprocesador. Además, permiten la reprogramación del procesador host y ofrecen opciones de depuración.
  • Las tarjetas de expansión incluyen una característica específica modular para la conexión del procesador host o bien un conjunto de características. Están equipadas con un dispositivo Auto ID que permite analizar todo el sistema para detectar posibles problemas y que sirve de ayuda durante la preconfiguración del software para el firmware en ascendente.

Todas las tarjetas se suministran con una hoja de datos completa, incluyendo diagramas esquemáticos de los circuitos.

Diseño robusto ideal para la capacitación

Las tarjetas encajan con una disposición 2D plana, de modo que se puede ver y comprender con facilidad todo el sistema.

Los componentes se han diseñado de manera que son resistentes en aspectos eléctricos y mecánicos para así, poder hacer frente a las diferentes presiones generadas en el laboratorio: las interfaces de tarjetas de expansión incluyen resistencias de protección contra daños, por lo que no pueden dañarse por errores de programación. Las cubiertas de plástico protegen las tarjetas situadas en el panel e impiden la retirada de los chips.

Los componentes se suministran con courseware; los foros online pueden consultarse para obtener más ayuda.

Apto para novatos de la programación

Los componentes son compatibles con Flowcode, un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el desarrollo de sistemas electrónicos y electromecánicos. Flowcode permite a los estudiantes diseñar, simular y comprobar con facilidad una gran variedad de sistemas basados en microcontroladores.

Una interfaz de desarrollo gráfica 2D y 3D permite a los estudiantes construir un sistema electrónico completo en la pantalla, desarrollar un programa basado en diagramas de flujo estándar, simular el sistema y crear el código hex para la programación de gran variedad de dispositivos.

Pruebas y depuración en línea

Ghost es una tecnología incrustada en las tarjetas de expansión. Al combinarla con Flowcode, se convierte en un método revolucionario para la depuración de sistemas electrónicos y permite un ahorro excepcional en tiempo de desarrollo.

La tecnología Ghost facilita un registro en tiempo real del estado de todas las clavijas del microcontrolador mientras se esté ejecutando un programa Flowcode en el dispositivo. Los datos Ghost se pueden visualizar en el osciloscopio Flowcode al mismo tiempo que la simulación del diagrama de flujo. Esto es lo que se conoce como "pruebas en línea". Los estudiantes pueden ejecutar, pausar y guiarse por el programa, así como visualizar simultáneamente los datos Ghost y otras
variables, registros y ubicaciones de memoria. Esto es lo que se conoce como "depuración en línea".

Expansión flexible

Está disponible una amplia selección de tarjetas de expansión, lo que permite cubrir temas especiales y adaptarse a la perfección a las necesidades de la capacitación. Los instructores pueden seleccionar los dispositivos apropiados de entre diferentes tarjetas de entrada/salida, tarjetas con cable/inalámbricas, tarjetas para motores/actuadores, tarjetas para sensores, tarjetas prototipo e indicadores gráficos.

Se abarcan disciplinas como informática, ingeniería eléctrica/electrónica/mecánica, tecnología de diseño y robótica.

Las tarjetas se pueden enganchar entre sí usando los robustos conectores Har-flex® para crear una gran variedad de sistemas que pueden utilizarse para la formación en sistemas de microcontroladores y para el prototipado rápido de sistemas electrónicos complejos.

Introduzca a sus estudiantes de electrónica en el mundo de Internet de las cosas

Internet de las cosas, una red en la que los dispositivos inteligentes se conectan, comunican e intercambian datos, es el principio fundamental de la Industria 4.0. Varias tarjetas recurren a tecnologías de comunicación como wifi, Ethernet y Bluetooth.

El paquete incluye:

  • 1x Tarjeta de desarollo PIC de 8 bits
  • 1x Tarjeta Combo
  • 1x Fuente de alimentación
  • 1x Cable USB
  • 1x Bandeja de almacenamiento



Manual

Introducción a la programación de microcontroladores

En este curso de 50 horas se imparte capacitación sobre los fundamentos de los proyectos de desarrollo basados en microcontroladores usando el software Flowcode.

El objetivo del curso es proveer una introducción sobre los conceptos del desarrollo de sistemas electrónicos usando microprocesadores. Los estudiantes recibirán formación sobre qué es un microcontrolador, sobre cómo construir circuitos y sistemas basados en microcontroladores y sobre cómo programar los microcontroladores.

Este curso es apropiado para la unidad 6 del BTEC International de ingeniería, Sistemas de microcontroladores para ingenieros.

Índice de contenidos

  • Introducción
  • Introducción a los microcontroladores
  • Uso de los E-blocks
  • Flowcode: primer programa
  • Flowcode: ejemplos
  • Ejercicios de programación
  • Ajustes Arduino

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0