Interfaz MecLab®

Interfaz MecLab®

Programación de un microcontrolador para controlar una estación MecLab®
La combinación de un microcontrolador y su correspondiente hardware constituye una solución de aprendizaje versátil para desarrollar habilidades de programación. Esta solución de aprendizaje también promueve el conocimiento sobre la función de los microcontroladores en dispositivos pequeños, una parte esencial del Internet de las cosas.

La interfaz MecLab® conecta un sistema de desarrollo de microcontrolador TP 1515 (PIC) o TP 1516 (Arduino) con una estación MecLab®. Esto permite controlar la estación MecLab® a través del microcontrolador de los componentes TP 1515 o TP 1516. 

Con el software de programación visual Flowcode, los alumnos pueden programar los procesos del controlador de manera rápida y sencilla. El programa se transmite al microcontrolador y realiza las acciones en la estación MecLab®. 

La interfaz MecLab® procesa las señales binarias de entrada y salida del microcontrolador en la estación MecLab®. Las señales de entrada proceden, entre otros, de sensores y sensores de final de carrera; mientras que las señales de salida controlan cada uno de los componentes de la estación MecLab®, como las electroválvulas.

El manejo del microcontrolador, el cierre del hardware, la codificación de los programas secuenciales en un entorno de desarrollo visual, la supervisión de componentes como cilindros y transportadores que están en movimiento en el transcurso del programa: estas experiencias prácticas aumentan la interacción y la motivación de los alumnos.

Aspectos más destacados

  • Conecta microcontrolador y hardware que forman un entorno de aprendizaje único y versátil para múltiples instituciones educativas, desde MINT hasta las escuelas de Formación Profesional
  • Permite crear proyectos de diversa complejidad y duración.
  • Amplía el potencial pedagógico de las soluciones de aprendizaje
  • Compatible con todas las estaciones MecLab® y los componentes TP 1515/TP 1516

Especificaciones técnicas

  • Dispone de 6 canales de entrada y 6 canales de salida desde y hacia el microcontrolador
  • Convierte los 5 V de entrada y salida del microcontrolador en señales de 24 V para estaciones MecLab®
  • Alimentación eléctrica mediante conector redondo
  • El suministro de MecLab® Interface – Complete (Nº de art. 8136430) incluye:
    un cable plano con adaptador para la conexión al tablero de programación del TP 1515/1516, un adaptador para el distribuidor multipolo de la estación, la unidad de alimentación y el cable de conexión de MecLab®.
  • El suministro de MecLab® Interface – Add-on (Nº de art. 8127367) incluye:
    un cable plano con un adaptador para la conexión al tablero de programación del TP 1515/1516 y un adaptador para la conexión a la interfaz de procesos EasyPort Mini EasyKit, que está conectada con la estación MecLab® mediante el distribuidor multipolo.
  • Nota: La conexión se encuentra bajo la tapa del EasyPort Mini EasyKit.

Tipo

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0