Equipos didácticos de electrotécnica/electrónica – Formación moderna y estimulante

Equipos didácticos de electrotécnica/electrónica – Formación moderna y estimulante

Todo de un mismo proveedor: equipos para los laboratorios de electrotécnica

Independientemente de las técnicas de control y del accionamiento finalmente aplicadas: la electrotécnica interviene en todas partes.

No importa cómo se determinen las prioridades de la formación profesional: en todos los campos de la técnica de fabricación, de los sistemas de control del proceso y de la técnica de la automatización se considera que tanto la electrotécnica como la electrónica forman parte de los conocimientos básicos fundamentales.

No importa si se trata de una industria o un taller, si se realizan durante la formación básica, o bien si se aplican en la técnica de sistemas de edificios, de mando o motriz: los sistemas de aprendizaje de Festo Didactic permiten equipar laboratorios de prácticas adecuados para todos los campos de aplicación y presupuestos ya que son completos, individuales y modulares.

Transferencia inmediata
Los conocimientos adquiridos deben poder recordarse en cualquier momento y aplicarse inmediatamente tanto en la formación inicial profesional como en las etapas de perfeccionamiento. Esto es más sencillo cuanto más similares son los entornos de aprendizaje y de trabajo. Por esta razón sólo se encuentran componentes industriales en los equipos didácticos de electrotécnica y los ejercicios de la documentación del curso se extraen de entornos profesionales típicos.

Máxima compatibilidad
La electrotécnica y la electrónica son partes integrantes elementales de la técnica de automatización. Estos equipos didácticos también pueden utilizarse en temas de Mecatrónica o de tecnología de bus.

  • Los zócalos de seguridad de 4 mm y SysLink garantizan la "compatibilidad eléctrica"
  • Un nuevo acoplamiento estándar garantiza la compatibilidad de motores y de elementos accionados
  • Los perfiles DIN y las proporciones de las carcasas permiten utilizar componentes de otros fabricantes

Modularidad ingeniosa
Los equipos didácticos de electrotécnica y electrónica pueden ampliarse. Por ejemplo, el cliente puede empezar con las medidas de seguridad eléctricas y una acometida doméstica. Más adelante puede ampliar el kit de iniciación con el subdistribuidor y el tema de domótica. La modularidad tiene otra ventaja: todos los dispositivos de entrenamiento son pequeños, portátiles y pueden guardarse fácilmente en un armario.

Técnica segura de conexión
Para trabajar con corriente eléctrica hay que prestar especial atención a la seguridad. Como es natural, todas las conexiones eléctricas disponen de conectores y de clavijas de seguridad:

  • Los módulos enchufables del equipo para los fundamentos de electrotécnica/electrónica
  • Unidades de alimentación y alimentación de corriente
  • Las placas base y EduTrainer®

Combinación con autodidáctica
La formación en la escuela, la fábrica y la universidad no puede cosechar ningún fruto sin la voluntad de aprender. Por esta razón, existen cursos de curso virtual apropiados para todos los temas. Nuestra oferta de programas didácticos digitales proporciona ámbitos de aplicación interesantes y completa las fases presenciales de un curso. Los cursos de curso virtual son especialmente apropiados para la formación básica y ofrecen el complemento óptimo para experimentos realistas.

Solución móvil
Para preparar una clase variada y sistemas de estudio propios se necesitan sistemas de formación flexibles y modulares. De ahí que la mayor parte del conjunto de equipos de Festo Didactic sean compatibles con los Systainer prácticos y móviles, lo que simplifica el almacenaje y el transporte, y ofrece versatilidad para trabajar.

Distinguido
con el iF product design award 2011 y Focus design award 2011 (Plata):

Equipo TP 1011
Fundamentos de electrotécnica/electrónica

13360c_100.jpg13372c_2-250.jpg

Concepto didáctico reputado

El reputado concepto de teachware en perfeccionamiento continuo de Festo Didactic también se encuentra en los equipos didácticos de electrotécnica.

Los ejercicios basados en proyectos constituyen los fundamentos sobre los que se irá ampliando la complejidad en cada ejercicio posterior. Los conocimientos recién adquiridos se retoman en los ejercicios siguientes, se profundizan y se afianzan.

Con la ayuda de las fotos y de los vídeos incluidos en el CD-ROM multimedia suministrado se explican contenidos teóricos de manera más ilustrativa.

La documentación se proporciona en las versiones para el profesor y para el alumno. Con objeto de responder rápidamente a preguntas planteadas, las páginas tienen la misma numeración en ambas versiones. Si es necesario, las hojas de ejercicios pueden imprimirse de manera sencilla.

En todos los proyectos se plantean problemas afines a la práctica. Los dibujos, las imágenes y los vídeos amplían el conocimiento de la realidad industrial.