Conjunto de equipos TP 1221: fundamentos de la tecnología de controlador del motor

Conjunto de equipos TP 1221: fundamentos de la tecnología de controlador del motor

Nuevo 

Fundamentos de los controladores eléctricos del motor
La progresiva electrificación de la fabricación industrial hace que los sistemas de control para motores eléctricos resulten decisivos para garantizar el rendimiento y la protección de los sistemas de fabricación. Estos sistemas de control abarcan tanto el arranque y la parada simples de motores eléctricos como el control de los flujos energéticos en una fábrica automatizada.

Gran parte del personal técnico, especialmente los electricistas industriales, los técnicos industriales de mantenimiento y los mecatrónicos, deben ser capaces de comprender, instalar, realizar el mantenimiento y subsanar las fallas en los circuitos de corriente de mando y sus principales controladores, como arrancadores manuales, arrancadores automáticos, arrancadores inversores y arrancadores con tensión reducida.

El conjunto de equipos "Fundamentos de la tecnología de controles del motor" proporciona conocimientos y competencias relacionadas con los fundamentos de los controladores industriales de motores eléctricos. Además de las competencias técnicas, los contenidos didácticos están especialmente orientados al desarrollo de competencias sociales. Los componentes del conjunto de equipos permiten a los instructores incluir diversas fallas en los controladores del motor destinadas a desarrollar la capacidad de subsanación de fallas, lo cual es esencial para garantizar una buena preparación para el puesto de trabajo.

En primer lugar, el curso permite a los estudiantes familiarizarse con el modo de operación de los diversos componentes y, en último lugar, proporciona opciones prácticas de aplicación para ensayar con circuitos realistas de controladores industriales del motor. Una vez finalizado este curso, los estudiantes serán capaces de instalar los controladores eléctricos del motor más comunes con contactores y relés, así como poderlos en funcionamiento y subsanar sus fallas.

Ventajas

  • Diseño innovador para equipos de conmutación de Siemens con cajas de conexión seguras y libres de fallas
  • Componentes con tarjetas de fallas o interruptores de fallas para practicar la localización y subsanación de fallas
  • Contenidos didácticos centrados en el desarrollo de competencias técnicas y sociales  
  • Formación realista con equipos industriales
  • Conexión a conductor protector con adaptador PE+ que impide cometer errores al insertar los cables de seguridad para laboratorio de 4 mm

Este sistema didáctico también está disponible en versión portátil con un robusto maletín: TP 1221-P "Fundamentos de la tecnología de controladores del motor (versión portátil)"

Contenido didáctico

Procesos de bloqueo y desconexión, símbolos del circuito y esquemas del circuito, comprensión e implementación, localización de fallas en componentes y circuitos eléctricos, control y controladores, dispositivos de protección (ruptores, interruptores de sobrecarga), arrancadores manuales, control de dos y tres conductores, conmutador inversor, control por pulsador, relé temporizador de retardo, arrancador de impedancia primaria, arrancador en estrella-triángulo, prueba del motor y localización de fallas.

Medios de instrucción y enseñanza

El curso está disponible por completo como curso eLab a través del nuevo portal didáctico digital, Festo LX, así como en versión impresa y en PDF. El curso incluye:

  • Teorías imprescindibles con imágenes y videos
  • Ejercicios y soluciones  
  • Preguntas de repaso

Observaciones importantes

  • El equipo didáctico está disponible en dos configuraciones de voltaje diferentes. Asegúrese de seleccionar la versión correcta.
  • Los siguientes componentes y accesorios son válidos solamente para la versión de 230 V 50/60 Hz.Para más detalles sobre la versión de 120 V 50/60 Hz, póngase en contacto con nosotros o visite las correspondientes páginas de producto de cada artículo.
  • Se necesitan los siguientes accesorios. Asegúrese de que dispone de estos accesorios, o bien haga un pedido usando la lista de accesorios:
    – Máquina asíncrona trifásica
    – Paquete de pruebas para máquinas (frenos, carga inerte (disco volante), protección y acoplamiento)
    – Puesto de trabajo
    – Cables de laboratorio de seguridad y cables de puesta a tierra
    – Instrumentos de medición (multímetro, pinza amperimétrica y equipo de medición de resistencia de aislamiento)
    – Fuente de alimentación trifásica con unidad de seguridad
    – Fuente de alimentación, 24 V DC para controladores
    – Fuente de alimentación, 24 V AC para sistemas de seguridad de motores

Tipo

 

Teléfono de atención al cliente:
DE +49/(0)711/3467-0