Construir competencia en tecnología de sensores inteligentes para la industria 4.0

landing-page-head-banner-TP1312.png

Sensores inteligentes facilitan la Industria 4.0

En la industria 4.0, los procesos físicos se integran perfectamente con los programas informáticos y los procesos computacionales en “sistemas ciberfísicos”. Esos sistemas suelen incluir tecnologías de detección inteligente a nivel de medición de datos y de vigilancia de la arquitectura del sistema.

Los sensores inteligentes proporcionan a los operadores, técnicos e ingenieros información significativa en tiempo real para aumentar la productividad, la eficiencia y la flexibilidad del sector manufacturero. Dado que son un principio básico de la Industria 4.0, son un tema ineludible a la hora de preparar a la gente para trabajar en nuevos entornos de fabricación, ya sea formando a futuros trabajadores o mejorando las habilidades de los trabajadores actuales. 

Los sensores inteligentes requieren nuevas habilidades

Trabajar con la tecnología de sensores inteligentes implica más habilidades que trabajar con los sensores normales. Es necesario conocer a fondo las ventajas y características de los sensores inteligentes, además del desarrollo de nuevas habilidades, para poder obtener todos sus beneficios.

Nuestra solución de aprendizaje para la tecnología de sensores inteligentes prepara a técnicos cualificados capaces de gestionar, investigar, reparar y solucionar problemas de los sistemas I4.0 para maximizar el funcionamiento y el control.

Las herramientas adecuadas para desarrollar las habilidades de los sensores inteligentes IO-Link

Para preparar eficientemente a los estudiantes para un aprendizaje avanzado en automatización de fábricas y mecatrónica, desarrollamos un nuevo equipo, TP 1312 Sensores Inteligentes, que combina componentes industriales con actividades de aprendizaje basadas en proyectos.

Permite a los estudiantes desarrollar habilidades tales como:
- Seleccionar, parametrizar, monitorear y ajustar sensores
- Configurar la comunicación IO-Link
- Realizar mantenimiento predictivo
- Reemplazar sensores y cargar configuraciones automáticamente
- Integrar sensores en diferentes capas de comunicación de fabricación.

Estrecha integración con las redes industriales

Los sensores inteligentes ponen a disposición los datos recogidos y procesados a través de todas las capas de la red (máquinas, PLC, SCADA, MES, ERP, nube) utilizando un protocolo de comunicación.

Los componentes del equipo TP 1312 reproducen una versión simplificada de dicha red, como se muestra en este gráfico:

TP1312 Schema in Spanish.jpg

¿Quieres saber más sobre esta solución de aprendizaje?

Visita la página web del TP 1312 Sensores inteligentes

Documentos de información:

 

TP1312-smart-sensors-Infographic.jpg

Infografía

"Sensores Inteligentes: Cómo repercuten en los requisitos de aptitudes de los trabajadores de la industria manufacturera"

Haga clic aquí para descargarla

TP1312-smart-sensors-FAQ-document.jpg

Preguntas frecuentes (FAQ) para profesores

"Cómo integrar los sensores inteligentes en los programas de entrenamiento de automatización de fábricas" (sólo en inglés)

Haga clic aquí para descargarlo