Industry 4.0 en Festo

Industry 4.0 - 3 Pillars

¿Qué significa Industry 4.0 para Festo?
Festo adopta una perspectiva amplia y una visión holística de los cambios en el mundo de la producción; además, tiene en cuenta aspectos no tecnológicos, como la interacción entre personas y maquinaria o el tema de la formación y la cualificación. Junto con otros socios científicos e industriales, Festo está investigando nuevas soluciones y tecnologías para la producción del futuro.

Desde la industria, para la industria
Gracias a las raíces industriales de Festo Didactic en tecnología de automatización, como socio suyo, podemos abordar dos necesidades a la vez: por un lado, colaboramos estrechamente con la industria, conocemos sus necesidades y las incorporamos directamente en nuestro material de aprendizaje. Por el otro, formamos parte de muchos comités de Industry 4.0, como SmartFactory-KL y Plattform Industrie 4.0, lo que nos permite desempeñar un papel activo en el diseño de este proyecto e integrar las últimas tendencias en nuestros sistemas de aprendizaje.

Comunicaciones corporativas de I4.0

Participación en el comité de control de Plattform Industrie 4.0
Festo está representada en el comité de control y en varios grupos de trabajo de la plataforma Industry 4.0 en toda Alemania, que está desarrollando el proyecto Industry 4.0 del futuro, integrado en la estrategia de alta tecnología del Gobierno Federal. Festo, junto con otros socios científicos e industriales, trabaja activamente en el desarrollo de tecnologías, estándares, actividad comercial y modelos organizativos en relación con Industry 4.0, así como en su implantación práctica.

Industrie 4.0

Participación en la iniciativa SmartFactory-KL
Festo se unió a la iniciativa independiente Smart Factory KL en 2013. El objetivo de esta plataforma de demostración e investigación de Kaiserslautern es transferir nueva tecnología y conceptos al entorno de la automatización de fábricas.

Formar parte de Smart Factory KL permite a Festo cooperar estrechamente e implicarse con otras empresas industriales y la comunidad científica, manteniendo a su vez un alto valor práctico: es posible desarrollar, probar e interconectar, en condiciones reales, la interacción de componentes inteligentes de diferentes fabricantes.

SmartFactoryKL

Investigación y otros proyectos
Junto con otros socios científicos e industriales, Festo está investigando nuevas soluciones y tecnologías para la producción del futuro. Festo participa en los siguientes proyectos de investigación:

OPAK
MetamoFAB
ESIMA
APPsist
SOPHIE
InnoCyFer

Contacto

 

Festo Didactic SE

Customer Service Line:
+49/(0)711/3467-0

did@festo.com