Cursos y consultoría


Desarrollo de competencias para la industria 4.0

TaC - QI4.0


La industria 4.0 modificará los requisitos profesionales en la gran mayoría de actividades empresariales. Algunas actividades profesionales adoptarán una nueva orientación o se ampliarán mediante puntos clave adicionales; otras desaparecerán y serán sustituidas. Mediante el desarrollo dirigido de las competencias, los empleados podrán seguir este proceso de cambio de forma sostenible. 

Las nuevas condiciones de trabajo serán muy exigentes en cuanto a los conocimientos y capacidades de los empleados. Los usuarios de las soluciones de la industria 4.0 se enfrentarán principalmente a los siguientes aspectos:

  • Identificación y preparación de datos adecuados
  • Análisis, interpretación y evaluación de los datos
  • Integración de componentes y módulos en sistemas de comunicación técnicos complejos
  • Eliminación de incompatibilidades entre datos de proceso
  • Parametrización de encargos de fabricación
  • Manejo de sistemas híbridos

Mediante los formatos correctos y con contenidos elaborados específicamente le ayudamos en la cualificación de su personal técnico, al que preparamos de forma óptima para la producción digital. Para ello le ofrecemos un programa de cualificación global para la industria 4.0 que incluye sistemas de formación altamente automatizados, una oferta de seminarios específicamente diseñada, medios de formación digital de vanguardia y los métodos didácticos más modernos. Práctico y orientado a grupos.

De la industria para la industria


Seminarios y formatos de aprendizaje adecuados

 

Training and Consulting learning scenario

 


Encuentro de expertos en industria 4.0
En las jornadas de expertos se explican temas relacionados con la industria 4.0 como la realidad aumentada, CPS o Smart Factory, de forma concreta, compacta y concentrada. El lugar idóneo para ello es la fábrica para la enseñanza en el Global Production Center de Festo en Scharnhausen (Alemania), gracias a su tecnología de producción combinada con cualificación especializada.

Workstation I4.0

Seminarios dedicados a CP Factory
Los seminarios abordan las tecnologías exclusivas de la industria 4.0 y las actividades profesionales de la industria 4.0. En un primer seminario, los asistentes aprenden la composición, estructura y las conexiones de CP Factory, así como una planificación ilustrativa de la primera unidad de aprendizaje. Un curso avanzado capacita a los asistentes para la fabricación versátil. Esto incluye el aprovechamiento del Big Data, así como la aplicación de Smart Maintenance, la generación de índices de producción y el análisis de las condiciones de los sistemas más habituales. Ambos seminarios se basan en CP Factory.

 Training and Consulting scenario

Formación adaptada al cliente
¿Utiliza uno o varios sistemas de la industria 4.0 y necesita una cualificación adecuada para sus empleados que se ajuste a sus necesidades? Ha acertado al elegirnos. Hable con nosotros. Juntos definiremos las nuevas tareas profesionales y a continuación elaboraremos un programa didáctico y una formación adecuados. Orientado a competencias. De este modo, sus empleados se encontrarán en posición de realizar íntegramente las tareas profesionales y al mismo tiempo estarán preparados para futuros desafíos.

 

Contacto

 

Festo Didactic SE

Customer Service Line:
+49/(0)711/3467-0